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La inflación llega a EverQuest

Verant debe enfrentarse a los problemas de una economía similar a la real.

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Verant Interactive, creadores del veterano juego de rol multijugador masivo EverQuest, han tenido que tomar medidas drásticas para frenar a los jugadores que intentan hundir la economía virtual de este título tan popular entre los jugones de todo el mundo. De forma similar a lo que pasaría en el mundo real, la gran cantidad de dinero que estaba entrando en el juego podría provocar una inflación galopante que impediría dar sus primeros pasos a los nuevos usuarios. Y la culpa es de algunos usuarios.

Usando macros aplicadas a una determinada profesión y a una habilidad, estos usuarios aumentan rápidamente y sin ningún esfuerzo su patrimonio. Esta técnica ha provocado que algunas personas hayan dejado su ordenador encendido con el único objetivo de ejecutar sin cesar y durante horas la macro. Y el problema se acentúa si tenemos en cuenta que en EverQuest el dinero virtual del juego puede cambiarse por dinero real en sitios de subastas. De hecho, en un servidor se han detectado más de 3 millones de monedas de platino. Afortunadamente nadie se hará rico con este sistema, ya que aproximadamente cien mil monedas de platino se cambian por unos 350 euros.

Al final Verant ha tomado cartas en el asunto, y suspenderá las cuentas de los usuarios que usen estas macros y confiscará los objetos. Como en el caso de los cheaters de los juegos de acción, unos pocos pueden arruinan la diversión de la mayoría.

Everquest

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  • RPG
Everquest es un RPG de 989 Studios, que permite que participen simultáneamente tantas personas como quieran a través de Internet.
Carátula de Everquest
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