Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Exmiembros de Rebel Act fundan Mercurysteam

Primeras imágenes de su proyecto que estará listo en 2004.

Actualizado a

Mercurysteam Entertainment es desde hoy una realidad tangible gracias a la inauguración de su web corporativa. La compañía se fundó recientemente y cuenta entre sus filas con ex-miembros de la extinta Rebel Act Studios, creadores de Blade: The Edge of Darkness. Enric Álvarez, CEO y lead designer del primer proyecto de la compañía, explica que "Mercurysteam fue creada hace unos meses con el objetivo de establecerse en el panorama internacional como una referencia sólida, desarrollando juegos de calidad para consolas de última generación y PC?s".

Dibujo de uno de los asteroides del juego con su estación orbital. / noticias

La nueva desarrolladora independiente de videojuegos tiene su sede en Madrid y su primer juego, del que no han desvelado el nombre, será "un sorprendente arcade 3D con mucha acción, sentido del humor y un llamativo componente multi-jugador", cuenta Dario Halle, cofundador y programador jefe, y está previsto que vea la luz en el 2004.

Según nos cuentan sus fundadores, gráficamente el juego ofrecerá un aspecto a la altura de las últimas tendencias en el sector con iluminación realista de grandes escenarios usando técnicas de iluminación global; Sombras auto-proyectadas en tiempo real sobre escenarios y personajes; Efectos de reflexión y rugosidad usando técnicas de environment-bump mapping; Animación por huesos con expresión facial...

/es/node/
En los dibujos se quiere reflejar lo que será el juego, con sombras y reflejos. / noticias

El juego singleplayer posee una estructura de jugabilidad totalmente libre que permite al jugador interactuar de forma muy verosímil ?o ?realista?- con los personajes y el entorno. Dicha libertad de movimientos consiste básicamente en que el jugador dispone de todos los recursos desde el primer momento y decide cómo utilizarlos para progresar en el juego a su manera, de forma emergente. El aspecto multiplayer del juego está siendo muy cuidado por parte de MSE. Enric Alvarez nos explica que a día de hoy el juego ya es perfectamente jugable en condiciones reales de internet a partir de modems de 56K. En breve, MSE ofrecerá a un pequeño grupo de personas interesadas, unas sesiones privadas de ?playtesting? en las oficinas de la compañía. Dichas sesiones tienen como objetivo pulir aspectos de jugabilidad y dotar al juego de aquello que necesite para que éste sea plenamente competitivo, divertido y profundo. En su momento MSE aceptará candidatos al playtesting a través de su website.

Según se puede ver en las imágenes, la acción tendrá lugar en asteroides con enormes ciudades orbitadas por inmensas estaciones espaciales. Al parecer el juego tendrá acción tanto en el exterior de los asteroides como en el interior de las ciudades y los futuristas edificios. El único personaje que se muestra en los dibujos tiene un aspecto vampírico pero no se ha dicho si este es el argumento del juego. En la nueva web corporativa se pueden ver algunos bocetos de su primer proyecto, artwork como el que acompaña esta noticia.