Worms World Party
Gusanos en todo el mundo
Worms es un juego que viene dando guerra desde hace mucho, y en incontables versiones para incontables máquinas, aunque su "alma mater" es el PC, en donde salió hace 8 años ya, impactando por su originalidad y su capacidad de entretenimiento.
Worms es un juego que viene dando guerra desde hace mucho, y en incontables versiones para incontables máquinas, aunque su "alma mater" es el PC, en donde salió hace 8 años ya, impactando por su originalidad y su capacidad de entretenimiento, además de por ser uno de los pocos juegos que se podían jugar multiplayer sin necesidad de conectar una red.
La saga ha seguido adelante con pocos cambios en su planteamiento, Un comando de gusanos se enfrenta a otros en terrenos escarpados y normalmente bastante surrealistas. La acción discurre por riguroso turno, y cada gusano puede moverse un máximo de distancia y utilizar alguna de las armas que tiene a su disposición para liquidar a sus rivales. Las armas suelen ser muy variopintas, algunas son de cuerpo a cuerpo, mientras otras requieren que se apunte desde lejos, cosa que resultará efectiva dependiendo de varios factores como la inclinación, la potencia de disparo, o el viento que haga. No hay más.
Los escenarios también cumplen su cometido, sin ser excesivamente grandes, tienen un aspecto bastante pulido y agradable, además de ofrecer las condiciones para desarrollar la típica estrategia de guerrillas que se da en este título: esconderse, salir y disparar para luego intentar esconderse. La única pega que se le puede poner es que el juego es algo oscuro, cosa que no suele ser buena en una GBA sin una buena iluminación.
En World Party hay tres modos de juego: Juego rápido, ideal para, pues eso, una partida rápida, una competición entre cuatro equipos o Deathmatch y un modo multiplayer para el cual no se requiere de cable link ni de varias consolas. Al ser un juego por turnos, simplemente solo hay que ir pasando la consola a tus rivales cuando se termine tu turno, por lo que es una manera barata y bastante agradable de jugar en grupos.
El numero de armas es bastante alto, 52, aunque no todas son armas, sino que también hay utensilios con los que llegar a otras partes del mapeado y así ganar seguridad para tus gusanos. Como juego de estrategia, no llega a la altura de Advance Wars, pero tiene su gracia, y los que les guste este tipo de juegos, pero no tengan ganas de calentarse la cabeza en sesudas tácticas, le sacarán mucho partido. No es que tenga una rejugabilidad muy grande, pero el numero de armas y sus posibilidades abren el juego lo suficiente para que no llegue a aburrir durante una buena temporada, y además es algo que siempre estará ahí cuando se renueven las ganas de jugarlo.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.