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Largo Winch

Largo Winch

  • PlataformaGCPS26.5
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorDupuis
  • Lanzamiento11/09/2002 (PS2)01/10/2002 (GC)

Chanel, limusinas y Don Perignon...

Ante nosotros la posibilidad de vivir una aventura de acción protagonizada por el multimillonario Largo Winch, elegante entre los elegantes, como dice la publicidad, duro entre los duros, como sigue diciendo. Ubi Soft se atreve a llevar a las pantallas de PS2 un género poco explotado en las consolas

Ante nosotros la posibilidad de vivir una aventura de acción protagonizada por el multimillonario Largo Winch, elegante entre los elegantes, como dice la publicidad, duro entre los duros, como sigue diciendo. Ubi Soft se atreve a llevar a las pantallas de PS2 un género poco explotado en las consolas.

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Pero el juego no resulta ser 100 x 100 original ya que los personajes que vemos a lo largo del desarrollo del mismo están sacados del cómic Largo Winch, de origen francés, y el cual ha sido llevado con éxito a la televisión francesa. La fama adquirida le sirvió para la compañía Ubi Soft no se lo pensara dos veces a la hora de dedicarle el proyecto que ahora ve la luz en nuestro país.

Una aventura gráfica, protagonizada por Largo Winch: Este apuesto millonario ha heredado la fortuna y el control total de la empresa de su padre, Nerio Winch, el cual fue asesinado en extrañas circunstancias. Largo es el máximo responsable de la compañía Winch, pero las cosas se vuelven complicadas cuando alguien roba importantes documentos confidenciales tras infiltrarse en una de las fábricas de la empresa en Méjico, dejando tras de si dos asesinatos.

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Como debe ser, y no cabría otra opción, será el mismísimo presidente de la compañía, Largo Winch, el que se hará cargo de toda la investigación, apoyado en la ayuda de su mejor amigo, Simon, y en el de la atractiva Joy Arden, y el experto en ordenadores y tecnología, Kerensky.

Las aventuras de Largo nos llevarán a lugares tan exóticos y lejanos como la helada Siberia, Méjico, Nueva York o Cerdeña, y también al santuario secreto de la isla de Sarjevane. Todo un periplo hasta desenmascarar a los culpables de esta oscura conspiración.

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G R Á F I C O S
Largo Winch tiene ese aire de película de misterio que tanto gusta al público en general. Actuando como si se tratase de James Bond, nuestro personaje vivirá un sinfín de aventuras de todos los tipos. Y el apartado visual trata de hacer su trabajo lo más dignamente posible, para aportar su granito de arena a la atmósfera de misterio que rodea toda la aventura.

El diseño tanto de todos los personajes como de los escenarios es en 3D, así nos encontraremos con que el ángulo de visión irá cambiando a medida que nos movamos por los escenarios y cambiemos de posición al personaje. Nos encontraremos con un motón de efectos al estilo cinematográfico, como distintos tipos de encuadres, primeros planos, vistas cenitales, y gran abanico de efectos. Siempre tratará de mostrarnos el mejor plano de la acción para el control del personaje.

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En cuanto al diseño de los personajes no es notable, ya que salvo un par de ellos nos resultarán todos los modelos iguales, sobre todo en el caso de la mujeres, las cuáles tiene la misma cara pero distinto pelo.

Los personajes del juego pueden hacer de todo, como en una buena película de acción: correr, saltar, pelear. Sus movimientos son un tanto acartonados pero sin saltos ni brusquedades, aunque quizás sea que se nota menos por el excelente trabajo realizado con las cámaras.

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Las texturas que se han aplicado en el juego, tanto las de los personajes como las de los escenarios no van muy allá; son más bien flojas, quizás si exceptuamos las del personaje principal y algún que otro secundario, nos encontraremos con que las demás son demasiado simples para este juego. Además, nos daremos cuenta que muchas veces la animación de las caras no está sincroniza con la voz, y tratándose de un juego que no ha venido doblado non tiene explicación ni excusa.

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Y máxime cuando el juego de luces y sombras que trae este Largo Winch es de lo mejorcito que se puede ver. Sin alardes, nos ofrece una iluminación dinámica por medio de la cual, y según las fuentes de luz del escenario en el que nos encontremos, veremos las sombras reflejadas cambiar de posición en tiempo real a medida que nos movamos. Lo mismo pasará con los lugares oscuros o en semipenumbra.
 
Una de las facetas que más ayuda para descubrir con qué personajes se puede interactuar (charlas, etc.) o qué objetos y utensilios podemos usar, tenemos que fijarnos al acercarnos a ellos si estos emiten un parpadeo. Si lo emiten es que podemos interactuar con ese personaje u objeto de la manera que sea menester, hablando con los personajes, abriendo puertas, cogiendo o examinando objetos, etc.


M Ú S I C A
La banda sonora del juego está muy cuidada, con una lista de melodías que más bien tienen corte de película de intriga, algo que claramente está hecho a propósito para poder llevar un poco más allá la ambientación de esta aventura.

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Los temas que van sonando lo hacen con el grado justo de emoción en cada momento, aumentando o disminuyendo éste grado dependiendo de los acontecimientos que vivamos con nuestro personaje. Incluso en las escenas menos importantes del juego (para lo que el desarrollo de la aventura significa), nos sorprenderá con la melodía adecuada, de acuerdo con los cánones del cine actual.


S O N I D O   F X
No todo el aspecto sonoro del juego iba a ser impecable. En el apartado de los efectos tenemos el pequeño lamparón de no haber sido doblado a nuestro idioma, sino de venir en un perfecto inglés.

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Cierto es que el juego goza de una excelente traducción, y que gracias a los subtítulos que acompañan ya no sólo las conversaciones sino también todas las ayudas que aparecen durante el juego, no nos perderemos ni un sólo detalle del mismo.

El doblaje ha sido realizado en inglés, por profesionales, pero como ya hemos dicho está en Inglés y no en Castellano. El idioma puede ser una barrera para muchos, pero para los que no resulte un problema se encontrarán con un trabajo perfecto en este sentido.

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J U G A B I L I D A D
Nos encontramos con una aventura gráfica de las de toda la vida, pero con sus innovaciones.
De mano se basa en avanzar en la aventura a base de resolver puzzles y acertijos que se nos pongan por delante, de la manera que siempre se ha hecho: cogiendo, combinando y usando los distintos objetos que hay por el escenario.

No hay nada más recomendable que recorrer de cabo a rabo cada una de las estancias en las que pongamos los pies, pues será conveniente que no nos dejemos nada atrás y que vayamos haciendo acopio de todo lo que se recolectable, aunque de vez en cuando nos encontraremos con unas peleas en las que tendremos que abatir a nuestros rivales en una suerte de lucha por turnos, en las que primero elegimos nuestro ataque y luego se desarrolla. Para que os hagáis una idea son del estilo de los combates por turno de cualquier juego de ROL.

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Se trata de una de las pocas aventuras que se dejan ver por el terreno de la PS2, pero que  pasará sin pena ni gloria para los jugadores de aventuras más expertos, aunque se trata de una piedra de toque excelente para todos los principiantes, ya que no tendrán muchos problemas para llevar la aventura a buen puerto.

El control del personaje se realiza con la palanca izquierda y casi todas las acciones con el botón X, aunque también tendremos opciones para examinar, correr, etc. Salvo cuando tengamos que hacer uso del "PDA" en el que controlaremos el inventario y los mensajes que nos lleguen.

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Cada vez que no podamos continuar por encontrarnos atascados tenemos que tener en cuenta que hay una forma de salir de ese atolladero, bien combinando objetos, bien haciendo uso de ellos. Por otro lado, los minijuegos (póquer, el hackeo de una red, puzzles, etc) hacen que la diversión sea más variada que explorar y usar.

Tanto los retos que plantea el juego como los minijuegos no platean mucha dificultad, por lo que nos encontramos con un juego bastante fácil en líneas generales. Con decir que los  puzzles de uso de objetos (lo más típico de una aventura gráfica) son de carácter elemental ya que el objeto a usar suele estar muy cerca de lugar en el que debe ser usado.

La dificultad del juego es más bien baja, lo que lo convierte en una piedra de toque ideal para los iniciados en este tipo de juegos, aunque a los aventureros más expertos lo acaben en un santiamén.

Como nota final decir que el manual viene traducido al castellano de una manera más que correcta, y aportará mucha información para el funcionamiento del juego, así como unas pequeñas reseñas de los personajes principales del juego.

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C O N C L U S I Ó N
Largo Winch ofrece un aspecto técnico normal en esta serie de títulos, con un guión dirigido a un público aficionado a las películas de espionaje y acción. Largo Winch es una buena opción para el que quiera iniciarse en el mundo de la aventura gráfica.

Incluso los verdaderos expertos pueden verse seducidos por su rompedor precio. Y es que hoy en día pocos juegos son los que salen a la calle con un precio menor de 30 euros.

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  • Juego ideal para iniciados en el género de aventuras.
  • Correcta traducción al Castellano.
  • Las peleas "por turnos".
  • El guión del juego.
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.