Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Argonaut mejora gracias a Harry Potter

El estudio británico, que cerró el ejercicio fiscal el 31 de julio, ha presentado una facturación de 14,2 millones de libras.

Actualizado a

Los resultados del año fiscal de Argonaut, que terminó el 31 de julio, han experimentado un espectacular aumento, y el culpable tiene un nombre: Harry Potter. La facturación de la empresa ha pasado de los 4,4 millones de libras del ejercicio anterior a los 14,2 millones del actual, de los cuales 5,9 millones corresponden a los royalties de la primera entrega del joven mago.

Con esta facturación, Argonaut ha podido presentar beneficios de 3,2 millones de libras sin tener en cuenta el fondo de comercio, una cifra que contrasta con los 3 millones de pérdidas del ejercicio anterior. Y el futuro a corto plazo es muy prometedor, con lanzamientos como la segunda entrega de Harry Potter para PSOne, que distribuirá EA; SWAT: GTS, que publicará Vivendi; y Bionicle de Lego. Pero este último ejercicio ha sido aún mejor para Argonaut gracias a la compra de los estudios LTStudios y Particle Systems.

Julian Paul, presidente de Argonaut, declaró: "Los lanzamientos tan exitosos de las nuevas consolas han creado una considerable demanda de juegos de gran calidad, que creemos que seguirá aumentado de cara a Navidades e incluso más allá. Argonaut tiene los engines, los equipos de desarrollo, la seguridad financiera y los acuerdos con editores adecuados para aprovechar este crecimiento del mercado previsto en los próximos años."