Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un balance positivo para Neocron

El consejero delegado de Reakktor.com comenta el estado del juego, que cumple cuatro semanas en Alemania.

Ampliar

Neocron es el ambicioso juego de rol multijugador masivo de Reakktor.com. Cuando hace unas cuatro semanas que salió a la venta en Alemania, el consejero delegado y fundador del estudio, Martin J. Schwiezer, ha enumerado su lista de prioridades. Las críticas están siendo muy favorables, y el número de usuarios aumenta día a día, pero Martin reconoce que no pueden dormirse en los laureles. Por eso ya trabajan en diferentes frentes para mejorar el juego de cara al lanzamiento en otros países.

Y la primera labor es mejorar la estabilidad de los servidores, en especial incidiendo en un molesto problema de sincronismo que están investigando hace días. Tras este problema, le sigue en la escala de prioridades evitar las posibles trampas y puntos débiles del sistema que puedan aprovechar tramposos y/o hackers. Detectaron uno en el sistema Stock-X que permitía ganar dinero rápidamente, y lo han desactivado hasta que esté arreglado. En la tercera posición de la lista están los errores críticos, que en las últimas semanas se han reducido drásticamente hasta unos diez, y en los que Reakktor siguen trabajando para erradicar.

/es/node/El ajuste de la jugabilidad para evitar que enemigos u objetos sean demasiado potentes o débiles es la cuarta prioridad, la quinta es la historia global, que empezará el 1 de noviembre y evolucionará hasta el lanzamiento de la primera expansión, que se llamará Beyond Dome of Cork y saldrá durante el primer trimestre de 2003. En sexto y último lugar quedan las nuevas características como HackNet o los CombatMechs. Primero es lo primero, y estas últimas novedades tardarán algo más de lo previsto.

Pero Reakktor tienen muchas esperanzas puestas en lo que podríamos traducir como carreras épicas (Epic Runs). Cada una de las 13 facciones del juego tendrá un complejo guión propio. Así, cuando funcionen estas carreras, el nuevo usuario deberá desplazarse al cuartel de su facción y presentarse ante uno de los oficiales. Él comprobará la fidelidad del nuevo recluta y le asignará una carrera especial, una aventura relativamente simple dividida en varias misiones. Cada carrera épica se compone de, como mínimo, 6 carreras especiales, y cuando el usuario complete la carrera épica, recibirá un objeto especial que sólo obtendrán los que complete esta carrera. A partir de ahí, el jugador podrá mantenerse en esta facción y participar en misiones del clan contra las facciones rivales, o cambiar de facción en busca de las doce carreras épicas restantes.

Martin justifica la inclusión de misiones lineales en un juego en teoría tan abierto y no lineal porque muchos usuarios, en especial los novatos, no saben qué hacer a continuación. Las carreras épicas están pensadas para ellos. Las primeras seis carreras épicas estarán disponibles el día 1 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la historia global, y las siete restantes se inaugurarán durante el mes de noviembre.

Neocron

  • PC
  • RPG
Neocron es un juego de rol multijugador masivo ambientado en una ciudad postapocalíptica. El jugador se convertirá en un habitante de esta ciudad del siglo XXVIII y tendrá total libertad de movimientos por ella.
Carátula de Neocron
7