Sega, acusada de discriminación racial
Doce trabajadores afirman haber sido expulsados por ser de origen filipino.
Tanto Spherion, filial de Sega América, como esta compañía se encuentran en el punto de mira de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, organismo estadounidense que ha interpuesto un pleito contra ambas por discriminación racial. El origen de todo ello radica en una queja interpuesta por un empleado relativa al presunto tratamiento discriminatorio de los trabajadores filipinos en esta empresa, que motivó que no sólo él fuera despedido, sino también 4 amigos suyos y los 12 testeadores de origen filipino que habían originado la polémica.
Después de diversos intentos fallidos por resolver el asunto en privado, serán ahora los tribunales los encargados de dilucidar quién tiene la razón. La acusación particular ha solicitado compensación por daños y perjuicios, que se paguen los salarios no abonados y medidas específicas contra las dos compañías con el objetivo de que no se repita este comportamiento en el futuro.
Por su parte, un representante de Sega respondió a las acusaciones afirmando que esta compañía defiende la "igualdad de oportunidades" y que se defenderá "con todas sus fuerzas" en este pleito. Sin embargo, no desveló ningún detalle relativo al caso, ya que "es política de la compañía no realizar comentarios sobre litigios en curso."