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Actualidad

Acclaim busca la polémica con BMX XXX

En la página oficial del juego se puede visitar la campaña de marketing que ha sido supuestamente censurada por poder herir la sensibilidad de algunas personas.

De todos es conocida la importancia en la actualidad que tiene el marketing en la industria de los videojuegos. Una imagen lograda, original y con doble sentido que incluso no se relaciona a simple vista con el producto, puede disparar las ventas simplemente por la curiosidad que despierta al consumidor.

Aunque parezca un trabajo fácil de publicista, conseguir un impacto en el consumidor sin utilizar algo de sexo, violencia o actos de mal gusto es realmente laborioso. Hasta la fecha han aparecido campañas publicitarias que usaban alguno de estos ingredientes, con mayor o menor acierto comercialmente, pero que no dejaban de ser marketing que se transmitía en muchas ocasiones de boca a boca.

Acclaim sin embargo ha decidido llegar el impacto publicitario hasta límites difícilmente vistos en un juego comercial. Hablamos de realizar un juego de una temática determinada para luego adornarlo descaradamente, hasta el punto que el consumidor queda atraído por unas imágenes impactantes o un contenido ?alterado?. Las imágenes que acompañan a la noticia son las reales del videojuego, los que busquen saber más pueden dirigirse al enlace del final de la noticia. Por si el visitante sigue insatisfecho, tiene la oportunidad de visualizar un vídeo del videojuego cuya imagen de portada también es de lo más ?atractiva?.

Así es Bmxxxx, al que sus cuatro últimas cifras deben ser una forma de catalogar el mal gusto que busca despertar el videojuego, y probablemente sea el motivo por el  que misteriosamente ha dejado de llevar el nombre de Dave Mirra. Así no es de extrañar que para acceder a la página oficial del juego, haya que validarse previamente como mayor de 17 años. En su interior  podemos acceder a diferentes anuncios publicitarios que tienen el discutible honor, según la compañía, de haber sido rechazados para su publicación. Algo que parece enorgullecer a la compañía, a pesar de que lejos de describir la temática del juego, buscan el lado morboso del jugador o la sensibilidad del mismo según se de el caso.

Si no, no se entiende que para anunciar un juego de bicicletas haga falta mostrar a un señor ¡vomitando! o a dos perros intentando tener ?perritos?. Por si el visitante no aprecia con suficiente calidad la ampliación de cada uno de los cuatro anuncios, dispone de la posibilidad de bajárselos en formato de alta resolución. Hay un anuncio que incluso ha sido ?suavizado? por la compañía, probablemente por ser el único en el que aparece una bicicleta en su diseño.

Acclaim no pasa por un buen momento económico. La campaña de marketing de Turok Evolution y la del presente videojuego son buenos ejemplos del futuro por el que está orientando la compañía en sus títulos. Si al menos tecnológicamente los juegos fueran adictivos u originales se podría ver como un mal menor del producto. Pero si esto fuera así, no haría falta vender estas imágenes captadas fuera del videojuego, ni que se buscara publicidad gratuita en otros medios como la que han conseguido con esta noticia.