Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Breed (PC)

Vuelve el espacio a verse amenazado por las ansias de conquista de una poderosa raza alienígena. Tras Halo, este juego de Brat Designs, a pesar de ser concebido como un proyecto modesto, promete recoger el testigo del superventas de Bungie para Xbox...

Actualizado a
Ampliar

Uno más de esos juegos que fueron concebidos como proyecto modesto, pero que  con el tiempo evolucionan y se convierten en un título mucho más ambicioso. El llamado sucesor de Halo por muchos, resulta que ha crecido, y lo ha hecho de tal forma que ha sembrado la duda de si será superior al título de Bungie. Lo cierto es que los datos cantan, y con más ganas que Pavarotti...

Breed (PC, Xbox)

Pues es cierto, cuando este juego hizo su aparición en las noticias de todo el mundo, hace ya bastante, lo que ofrecía no me atrajo demasiado, parecía un semi-clon del, por entonces, todopoderoso Halo (en cuanto a proyectos se refiere), aunque toda la información apuntaba a algo muy por debajo de lo esperable. Pero, el caso es que han pasado los meses, y después de las últimas ferias y visto lo visto, las cosas han cambiado para mejor.

Breed (PC, Xbox)

Brat Designs se ha puesto las pilas, y trabajando a destajo en su motor Mercury y en los conceptos, ha conseguido pulir el juego hasta conseguir no ya sólo un apartado gráfico realmente prometedor (sin pasarnos), sino también una serie de características que afectan a la jugabilidad y que lo sitúan, en ciertos momentos, como candidato oficial a la lista de los mejores multiplayer del año. Para que te hagas una idea: hace poco tiempo en MeriStation se publicó un avance sobre Battlefield 1942. Bien, pues este Breed en algunos aspectos podría ser una versión futurista de este juego. Pero vayamos por partes.

Breed (PC, Xbox)

Año 2602. Hemos conseguido la tecnología necesaria para llevar nuestras colonias por el espacio exterior hasta distancias inimaginables (hacía tiempo que no soltaba una frase de este estilo...). El hecho es que en el Sistema Besalius hemos establecido una colonia en teoría plenamente autosuficiente, con capacidad defensiva, también en teoría, total. Pero no es así, sin aviso previo comienza el ataque de una raza alienígena sobre la colonia con una ferocidad tal que amedrenta a las fuerzas destacadas, porque el hecho es que a pesar de ser seres aparentemente poco racionales, su ferocidad en el combate y su número les hace temibles. 

Breed (PC, Xbox)

Desconcertados porque nunca pensaron que fuera necesario, piden ayuda a la Tierra viendo la imposibilidad de resistir mucho tiempo. Tras intensos debates, la Unión del Espacio decide enviar una fuerza de combate integrada por los mejores Cruceros de Batalla, comandados por el USC Darwin, la joya de la flota. Después de varios años de viaje, y tras llegar a la colonia, los combates son durísimos (de hecho sólo queda indemne el Darwin) pero a base de tesón, los Breed (así han denominado los colonos a la extraña raza alienígena) son derrotados, quedando la duda de averiguar porqué atacaron con esa violencia sin tener razón alguna para hacerlo.

Breed (PC, Xbox)

La respuesta llega cuando el Crucero Darwin, nave nodriza a partir de ahora, vuelve a la Tierra, encontrando que los Breed han lanzado un ataque masivo sobre el planeta, y aunque no lo han conquistado en su totalidad, poco les queda para lograrlo. El desánimo es descorazonador en las tropas, pues entienden rápidamente el burdo engaño en que han caído. El cebo funcionó. Lo que resta, por tanto, ya que han llegado casi a tiempo, es intentar detener la invasión y restaurar su honor herido.

Variedad. Multiplayer Cooperativo de Vehículos.  Combate Tierra/Orbital.

La principal característica que va a definir a Breed es, sin lugar a dudas, la variedad y el juego en multiplayer, justamente lo que más han potenciado en el juego. Podrás jugar en 1ª o 3ª persona, contarás con las tropas denominadas GRUNT, que en cristiano son soldados creados genéticamente y modificados para ser máquinas de combate: obedecen siempre, son duros, y no tienen miedo; tendrás a tu disposición un enorme arsenal de armas y vehículos utilizables (por aire o tierra), 25 misiones por delante las cuales se desarrollan en todos los continentes, tanto en Tierra como en la órbita del planeta, y libertad para desarrollarlas.

Breed (PC, Xbox)

Indudablemente, el juego cuenta con muchos factores a tener en cuenta, pero no parece que vaya a ser complicado. Te pongo un ejemplo de situación comentada por los integrantes de Brat en una entrevista para que te hagas una idea: "todas las misiones partirán siempre del Darwin. Allí deberás elegir qué armamento y qué vehículos vas a usar (decisión determinante), los cuales irán dentro de la Cápsula de Descenso en la que bajarás hasta la Tierra.

Breed (PC, Xbox)

Durante ese descenso, podrás pilotar la Cápsula, que se comportará acorde con el peso de la carga... Una vez en tierra, elegirás el vehículo y armas adecuadas, y emprenderás una misión que podrá ser de reconocimiento, ataque o incluso de rescate. Tus unidades Grunt son una garantía, pero los Breed combaten hasta la muerte. Una buena opción sería el jeep, cuyo sistema de suspensión independiente (¿te suena?) permite incursiones rapidísimas. Pero por otro lado, también podrías descender sobre la superficie del planeta a bordo de un caza de ataque (puedes entrar y salir de la atmósfera) y realizar tu misión de una manera muy diferente. [...]

Breed (PC, Xbox)

El modo multiplayer será el sueño de muchos jugadores hecho realidad. Ese mismo jeep puede ir pilotado por un jugador, con dos compañeros a las armas. Aunque podría ser un tanque, o incluso un APC. Otras posibilidades: en el descenso de la Cápsula, puedes pilotar la nave, o bien ocupar una de las torretas de defensa y que tu compañero se encargue de lo demás. [...] Una de las misiones podría consistir en la defensa del Darwin, para la cual podrías usar un caza de combate u ocupar una de las torretas láser (esto tiene un recuerdo cinematográfico muy importante...), con lo cual está claro que la colaboración es fundamental".

Pocas veces un texto de una entrevista es tan revelador, ¿no te parece? Yo así lo creo, y cosas como ésta son las que me hacen esperar Breed con ganas, porque de cumplirse esto y algunos otros datos, el juego merecería la pena.

Breed (PC, Xbox)

Poco más puedo añadir. Técnicamente, el motor Mercury parece incluir de todo, así que no hace falta repetir una vez más la lista. Eso sí, llama la atención la inclusión de la transición día/noche, ya que el sol irá cambiando de posición; por otro lado, contaremos con nieblas, lluvia, turbulencias, rayos, tormentas y demás efectos.

Para finalizar, un detalle que gustará a muchos, uno de los modos multiplayer cooperativo será el Opposing Team, en el que uno de los equipos encarnará a los Breed (esa sonrisa maliciosa, pillín...), y que por supuesto, las armas de ambos bandos podrán ser usadas indistintamente.

El juego está previsto para Noviembre, y la demo debería estar disponible como muy tarde a mediados de Octubre. Ahora, díme que ni siquiera lo vas a probar...

Disfruta.

Breed

  • PC
  • Acción
Breed nos ofrece acción 3D en primera o tercera persona en un enfrentamiento con una poderosa raza alienígena.
Carátula de Breed
5