Actualidad

Infogrames brinca como un loco con Zapper

José Javier Méndez

Infogrames introduce una franquicia de personajes totalmente nueva para PC y para las consolas de futura generación.

Infogrames ha presentado a su último protagonista, Zapper, que se estrenará en las siguientes plataformas: PC, PlayStation2 de Sony, GameCube y GameBoy Advance de Nintendo y el sistema de videojuegos Xbox de Microsoft. Zapper es un grillo, pero, por supuesto, no es un grillo cualquiera. Zapper es un grillo con mucha personalidad y algunas habilidades muy especiales, que va a necesitar, si es que quiere rescatar a su hermano de las garras de la malvada reina urraca, Maggie.

Maggie ha estado robando todas las cosas brillantes del mundo de Zapper para decorar su nido y como toque final, ha decidido secuestrar a un grillo joven y especialmente brillante llamado Zipper, que es el hermano de Zapper. Zapper deberá rescatar a su hermano así como recoger los huevos de urraca que encuentre en su camino para evitar que los descendientes de Maggie siembren aún más el terror y la destrucción. Mientras sigue el camino de huevos a lo largo del mundo, la presencia de Maggie se ve reforzada continuamente hasta que llega a su enorme nido, decorado con todas las cosas brillantes del mundo, incluido el pobre y pequeño Zipper.

La misión de Zapper le llevará a través de escenarios muy variados, desde un pueblo fantasma del Salvaje Oeste poblado por fantasmas de viejos antepasados, hasta una verde bóveda de la jungla asediada por ardillas que no dejan de tirar nueces, o un aserradero lleno de peligros como cuchillas giratorias y máquinas que astillan la madera. En total hay seis mundos, cada uno de ellos con varios niveles, que Zapper deberá conquistar si quiere cumplir su objetivo de llevar de vuelta a su hermano a su casa del árbol. Después,  tendrá que enfrentarse a la malvada Maggie en su nido.

En lo que se refiere a las armas, Zapper tiene todo lo que necesita para sus escapadas: es decir, su extraordinaria antena de zapping. Los jugadores pueden utilizar la antena de muchas maneras para liberar al loco grillo de situaciones muy pegajosas.

Las aventuras de Zapper utilizan la clásica acción de 'evasión' así como de solución de puzzles, proporcionando una experiencia de juego de la que todos disfrutarán. Los jugadores novatos no se verán intimidados y aprenderán paulatinamente, mientras que posteriormente aparecerán maniobras que requieren de gran habilidad y complicados puzzles que desafiarán hasta a los jugadores más expertos.

Además de ofrecer diversión para un jugador, Zapper incluye una serie de minijuegos en los que pueden participar hasta cuatro jugadores cuerpo a cuerpo. La salida al mercado de esta serie de videojuegos está programada para el mes de noviembre de este año.

Zapper

Zapper es un grillo, pero, por supuesto, no es un grillo cualquiera. Zapper es un grillo con mucha personalidad y algunas habilidades muy especiales, que va a necesitar, si es que quiere rescatar a su hermano de las garras de la malvada reina urraca, Maggie.
Zapper