Actualidad

La demo de UT2003 satura Internet

Joan Isern Meix

Entre el día 13 y el 18 de septiembre se han producido casi 1,2 millones de descargas de la demo.

Atari, la legendaria marca ahora en poder de Infogrames, ha anunciado que la demo de Unreal Tournament 2003 ha protagonizado el debut más popular de una demo en toda la historia. Entre la noche del viernes 13 de septiembre y el miércoles 18 se produjeron casi 1,2 millones de descargas. Pero lo más sorprendente son las estadísticas de tráfico en Internet, que notaron la gran cantidad de descargas de la demo y se acusó una reducción en la velocidad media de la red de redes en casi un 50%.

James Schmalz, fundador y director creativo de Digital Extremes, afirmó: "Después de tantas y tan duras horas que el equipo se ha pasado trabajando en este juego es gratificante para nosotros ver a tanta gente impaciente por jugar con lo que hemos creado. Es genial ver la increíble reacción que hemos notado por las novedades en la jugabilidad que hemos añadido. Confirma lo que queríamos hacer al llevar el juego a un nuevo nivel."

Tim Sweeney, fundador y programador de Epic Games, completó: "Es genial ver cómo la comunidad a la que gustó Unreal Tournament acepta la nueva entrega de la saga de una forma tan masiva. No puedo esperar para ofrecer la versión completa y ver potenciarse y ampliarse a la comunidad a medida que las competiciones, parties y mods nacen con esta nueva tecnología."

Unreal Tournament 2003

Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.
Unreal Tournament 2003