Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gravity Games Bike: Street Vert Dirt

  • PlataformaXBX3.8PS25.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento17/09/2002 (PS2)02/10/2002 (XBX)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Volando sobre una BMX...

21 personajes distintos incluyendo 7 de los mejores profesionales. 10 inmensos entornos para disfrutar del estilo libre y 5 modos de juego para perder la cabeza. Todo ello regado con música de Disturbed, Sevendust, 311, o Sugar Ray por citar algunos.

Actualizado a

21 personajes distintos incluyendo 7 de los mejores profesionales. 10 inmensos entornos para disfrutar del estilo libre y 5 modos de juego para perder la cabeza. Todo ello regado con música de Disturbed, Sevendust, 311, o Sugar Ray por citar algunos.

Ampliar

Gravity Games Bike: Street Vert Dirt nos ofrece una nueva visión de los deportes extremos. Pero para los dueños de una PS2 (sobre todo los que antes pasaron por PSOne) la situación no tiene nada de novedoso ya que nos encontramos con un producto totalmente calcado a los que ahora mismo hay en el mercado, incluso con varios años de antigüedad.

El juego trata de tomar la esencia de uno de los deportes extremos por antonomasia, el trial sobre bicicleta. Y para ello nos presenta la posibilidad de escoger entre 21 deportistas distintos, a través de 10 extensos circuitos con la posibilidad de desarrollar incontables trucos y acrobacias con el fin de llegar a ser el que más puntuación obtenga de todos.

Ampliar

Entre los profesionales que podemos controlar se encuentran Fuzzy Hall, Dennis McCoy, Jamie Bestwick, Andre Ellison, Leigh Ramsdell, Reuel Erickson, y Matt Beringer, todos ellos pesos pesados de este deporte.

A decir verdad uno ya empieza a sentirse un poco saturado de juegos de este tipo. Pero más cuando los mismos se basan en copiar la misma exitosa fórmula que otros han explotado antes. Al final todos los escenarios nos parecen conocidos, todos los personajes nos resultan familiares, y los trucos no tienen nada de novedosos.

Ampliar

Es el riesgo que se corre cuando se trata de sacar juegos que aprovechen el filón que otros han descubierto y aprovechado antes. Nada como optar por el menor riesgo posible con la mayor perspectiva de éxito posible.


GRÁFICOS

Ampliar

Cualquiera que haya visto juegos de éste estilo reconocerá a primera vista los gráficos de éste Gravity games. Son calcados al Tony o al Matt. Y eso diría mucho y bien si no fuera por los terribles defectos de clipping que tiene el juego.

Resulta bastante desagradable ver como partes de nuestros deportistas o de sus bicis atraviesan paredes, tuberías, muros y demás como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla. A estas alturas del partido es un fallo bastante gordo, máxime cuando juegos del mismo estilo mucho más viejos no aportan estos fallos.

Ampliar

Por otra parte el juego sigue fielmente los patrones descritos por los exitosos juegos de éste género: circuitos industriales cerrados o perfectamente naturales al aire libre, mucho colorido en algunas de las partes y demasiada sobriedad en el resto de las partes del terreno a recorrer.

Por la parte que corresponde a los deportistas y sus bicis hay que decir que nos encontramos con unos modelos bastante logrados. lo lamentables es que nos encontremos con fallos como los anteriormente reflejados y ciertos lugares de los circuitos en los que nos podemos quedar encajados, con bastantes posibilidades de no salir tan fácilmente como debería. Una verdadera lástima.

Ampliar

El apartado más fuerte es el de las caídas, ya que a pesar de encontramos conque cada personaje sólo sabe caerse de dos maneras diferentes, muchas veces la sangre que brota de sus cuerpos es escandalosamente excesiva para el golpe y la naturaleza del mismo. Pero, en fin, nada como unas gotas del preciado líquido para aderezar ciertas repetitivas animaciones.


MÚSICA

Esta es la mejor sección del juego. No en vano contamos con bandas del calibre de Sevendus y Sugar Ray, por citar algunas, conformando una banda sonora sólida y cañera como le cuadra a un juego de éste tipo. Rock y rap a partes iguales, sonidos duros pero enérgicos desde la primera nota harán que la experiencia de volar sobre las dos ruedas sea aún más enriquecedora.
 
Disponemos de 15 canciones sobre las que podemos actuar directamente para editar el orden en el que sonarán, así como la posibilidad de saltarnos las que menos nos entusiasmen.

Ampliar


SONIDO FX

Otro de las grandes aportaciones al juego, los efectos sonoros. Así como los golpes y las caídas suenan terriblemente reales, otros efectos como el del pedaleo o la cadena de la bici corriendo sobre los platos y los piñones están bastante logrados.

Ampliar

Lástima que todas las caídas suenen sospechosamente igual, así como ciertos porrazos que da igual con qué nos los demos, que sonarán siempre de la misma manera.


JUGABILIDAD

El juego cumple los objetivos de entretenimiento de éste tipo de simuladores. Teniendo en cuenta que tiene los modos de juego básicos de éste estilo, léase "grafitti" y demás para dos jugadores, así como modo profesional y juego libre para un sólo jugador, hacen que la durabilidad el mismo sea lo bastante alta como para compararse a los grandes títulos de ésta modalidad.

Ampliar

La jugabilidad es la misma que la de los juegos de éste tipo: tenemos que lanzarnos por el escenario a hacer la mayor cantidad de puntos a base de trucos y acrobacias, sin partirnos la crisma ni perder demasiado tiempo. Cuantos más puntos hagamos mejor será nuestra clasificación.

Quien haya jugado a juegos de este estilo no se llevarán ninguna sorpresa. No hay nada nuevo en este título que no se haya visto ya. Y si lo hubiera o hubiese... todavía no ha sido encontrado.

Ampliar
5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.