Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia a la vanguardia con su AGP 8x

La compañía ha anunciado su gama de productos disponibles para aceptar la tercera renovación en el bus AGP.

En un nuevo intento por demostrar su superioridad sobre ATI, Nvidia acaba de anunciar mediante una nota de prensa la completa compatibilidad de sus nuevas GPUs con las especificaciones AGP 3.0 de Intel. Estas especificaciones permiten a las nuevas Nvidia GeForce 4 Ti4200, GeForce 4 MX440 y chips nForce 2 alcanzar el status de AGP 8x.

Así no es de extrañar que Dan Vivoli, vicepresidente de marketing de Nvidia haya anunciado a los cuatro vientos, que sus tarjetas son el nuevo referente de hardware para implementar y mejorar el AGP 8x. Una revolución gráfica si tenemos en cuenta que permitirá transferencias de 4.2 gigabytes por segundo, convirtiendo a las tarjetas en una devoradoras de render de alta calidad y sobretodo en tiempo real.

O simplificando las cosas, la rapidísima transferencia de datos que soporta el nuevo bus unido a la alta velocidad de los 128Mb DDR de buffer, incorporada en la ya famosa Geforce4 Ti 4200, permiten a esta tarjeta doblar técnicamente a otras tarjetas de similares características que se encuentran en el mercado, según NVIDIA.

La gran beneficiada de estas especificaciones será su nForce 2 que permitirá a los fabricantes de placas que lo han seleccionado como chipset, solucionar enormemente los cuellos de botella que se producen en el bus de datos. ASUStek, Chaintech, Epox, MSI son solo algunos de los fabricantes de placas madre que ya están adaptando sus productos, permitiendo a los usuarios más exigentes unirse al nuevo standard de transferencia.