Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo oficializa la venta de Rare

Finalmente Nintendo hace pública la venta de sus acciones en la legendaria compañía británica.

Actualizado a

En una nota de prensa distribuida hace unas horas, Nintendo América ha hecho oficial finalmente el término del contrato de exclusividad con Rare.

noticias

Según Peter MacDougall, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NoA, "Nintendo tuvo la posibilidad de continuar con su relación exclusiva con Rare, pero comprobando los últimos resultados (Nintendo insiste en las bajada en ventas de los títulos de Rare, hasta entre un 1% y 5% del total de Nintendo en el año fiscal de 2002) se hizo evidente que su valor futuro estaría bastante limitado. En otras palabras, hemos dejado pasar esta oportunidad por razones estrictamente de negocios".

En cuanto a las licencias, tema muy descutido durante los últimos días, Nintendo afirma que mantendrá las franquicias Donkey Kong, Diddy Kong y Star Fox entre otras, aunque por el momento no hay ninguna declaración al respecto de Conker y Perfect Dark por ejemplo. "A pesar de que hemos decidido no continuar con nuestro acuerdo exclusivo con Rare, este anuncio no significa que no sepamos valorar las contribuciones pasadas que ha realizado para Nintendo" Añadió MacDougall.

Nintendo en conclusión, ha vendido el 49% de las acciones que mantenía en Rare, pero aún se desconoce exactamente quien es el comprador, siendo Microsoft en todo caso la primera posibilidad tras los insistentes rumores que se han venido dando desde hace semanas.