Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Magical Quest Starring Mickey and Minnie

Magical Quest Starring Mickey and Minnie

  • PlataformaGBA6.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorNintendo Japan
  • Lanzamiento27/09/2002
  • TextoInglés

No todas las conversiones salen ganando con los años.

Magical Quest es un juego que triunfó hace muchos años en Super Nintendo. Ahora vuelve a Game Boy Advance con una conversión que deja un tanto que desear, pero que no puede evitar ser divertida. Al final queda un plataformas de Mikey Mouse que gustará sobre todo a los pequeños aprendices.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Magical Quest es un juego que triunfó hace muchos años en Super Nintendo. Ahora vuelve a Game Boy Advance con una conversión que deja un tanto que desear, pero que no puede evitar ser divertida. Al final queda un plataformas de Mikey Mouse que gustará sobre todo a los pequeños aprendices.

Érase una vez...
En la época de los 16 bits había un gran numero de juegos de plataformas que salían como churros. Y como por aquel entonces los videojuegos estaban considerados como un entretenimiento principalmente infantil, muchas veces era interesante incluir personajes principalmente atractivos para los niños. Aunque estos juegos por lo general carecían de un exceso de calidad.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

A pesar de todo, a veces salía algún juego bueno, y eso es justo lo que pasó con Magical Quest. Un juego de plataformas cuyo principal protagonista era el ratón Mickey. No era el primer juego del conocido ratón de Disney que tenía la suficiente calidad como para brillar con luz propia, pero desde luego era un gran juego, muy divertido gracias a unos cuantos detalles.

Como si fuera carnaval
Los personajes de Disney por lo general siempre han sido protagonistas de juegos de plataformas, y los principales héroes han sido Mickey y Donald. Ahora Mickey vuelve a protagonizar otro plataformas, pero con ciertos añadidos. El más importante es que ahora el ratón de Disney tiene la facultad de disfrazarse. En concreto tiene a su disposición 3 disfraces, además de su traje habitual.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

El primer disfraz es el de mago. Con él puesto se puede disparar proyectiles a largas distancias para acabar con los enemigos. El segundo disfraz es el de bombero, y con él, además de apagar fuegos, se puede usar para mover bloques que entorpezcan el camino. El último disfraz es el de escalador, y con él puesto podrá lanzar un gancho con una cuerda, que será muy útil para cruzar zonas sin plataformas, o llegar a lugares inaccesibles de otro modo.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

Ahora es el momento de aprovechar que todo el mundo está sacando a la luz las conversiones de sus juegos antiguos, para volver a revivir las aventuras del ratón Mickey. Sin embargo, las cosas han cambiado, ya no solo porque haya pasado el tiempo, sino porque esta conversión está por debajo del juego original.

Las conversiones también lloran
El motivo de que este cartucho para una 32 bits esté por debajo del que triunfó en 16 bits, hay que buscarlo principalmente en el apartado gráfico. Puede que Game Boy Advance tenga más potencia que la difunta Super Nintendo, pero la pantalla para la que está diseñada no es tan grande como un televisor. Por ello, y por culpa de una evidente falta de trabajo a la hora de realizar la conversión, todo se ve peor, y a la vez resulta más difícil de controlar.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

En otras conversiones se puede apreciar como no hay ni la más mínima diferencia, y aquí es donde uno se da cuenta de que para hacer una buena conversión hay que hacer un buen trabajo. Si no, queda un producto como éste, un tanto incompleto, y peor que su versión original.

 g r a f i c o s

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

El apartado gráfico general del juego no es del todo malo, si no hubiera otro juego con el mismo nombre con el que se pudiera comparar. Ciertamente no pasaría a la historia de los apartados gráficos, pero tampoco es que sean malos. En general todo el apartado goza de mucho colorido, como una película de Disney, pero...

El primer pero es la remodelación que ha sufrido Mickey. Ahora ya no luce tan bien como en 16 bits, sino que en general tiene un aspecto un tanto echado a perder, como si estuviera enfermo. Por si esto no fuera suficiente, el número de cuadros de animación ha descendido, por lo que el movimiento lo realiza de forma un tanto más brusca.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

El segundo pero es la desaparición de numerosos elementos que adornaban todo el juego. El fondo ya no es dinámico, ya no hay un gran número de planos de scroll, y en general ya no hay detalles que amenicen los niveles. Todo esto en general baja sensiblemente la nota, al mismo tiempo que va descendiendo la calidad de la conversión.

De todos modos, y aunque no hubiera un modelo con el que comparar, el juego no merecería más nota, ni mejores comentarios. Se nota que en general al apartado gráfico le falta algo; y aunque no esté muy definido el qué, si se hubiera trabajado más se hubiera podido hacer un juego tan bueno como su versión original, o incluso mejor.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

Y a pesar de sus puntos negativos, también hay cosas buenas. En esta versión se ha incluido a Minnie, pues en la versión original tan solo estaba Mickey de protagonista. Sus habilidades son las mismas, y los disfraces tan solo cambian un poco en el aspecto; lo que convierte este aliciente en un detalle puramente estético.

 s o n i d o

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

Las mismas músicas que adornaban la versión de Super Nintendo vuelven a estar presentes aquí, solo que con peor calidad acústica, debido a que no se ha querido realizar una buena conversión al chip de audio de Game Boy Advance. En general todas las músicas son al estilo Disney: melodías muy pasteleras, más bien pensadas para niños, pero con un toque de calidad; al menos en lo que a composición se refiere.

Los efectos de sonido también vuelven a ser los mismos con algo menos de calidad sonora. Todas las acciones tienen el suyo, e intentan imitar los que se escuchan en las películas de animación de Disney. Desde los saltos, hasta los golpes, o los que suenan a la hora de usar los disfraces... todo un buen repertorio, pero algo escaso en cuanto a su calidad.

 j u g a b i l i d a d

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

Nuevamente hay que reconocer que la versión original tenía más calidad que esta conversión, también en la jugabilidad. El principal motivo de esta afirmación es que ahora a Mickey no se le controla de una manera tan fluida como antes. Quitando este pequeño pero importante inconveniente, el resto del juego continúa estando tal cual. Todas las plataformas continúan en su sitio, y del mismo modo, todos los enemigos y obstáculos.

Para empezar, tan solo hacen falta 2 botones para jugar más la cruceta. Con A se salta, y con B se usan las propiedades del traje que se lleva puesto. L y R también se usan, pero solo para cambiar entre los 4 trajes de que se dispone: los 3 disfraces y el traje original. La particularidad del traje original es que permite a Mickey agarrar y transportar cualquier cosa, ya sean frutas, enemigos o bloques.

Magical Quest Starring Mickey and Minnie (GameBoy)

Evidentemente, este es el traque con el que se comienza, y el más útil de todo el juego. Si se salta sobre un enemigo, se le deja atontado unos segundos, y después se recupera. Pero en esos segundos, se le puede coger sin sufrir la perdida de un corazón en la barra de salud. Con el enemigo entre las manos, se puede arrojar para acabar con todos los que vengan, del mismo modo que Mario hace con sus conchas.

Además, Mikey puede agarrar y lanzar todo tipo de objetos que haya en el escenario, como por ejemplo unas frutas que tras ser lanzadas se ponen a volar, y en caso de que Mickey las agarre otra vez, volará con ellas. En algunos casos tendrá que hacer uso de uno o varios disfraces casi al mismo tiempo para poder sortear algún enemigo o alguna pantalla.

Por último, se ha añadido un nuevo modo de juego: el modo batalla. Aquí, 1 ó 2 jugadores podrán medir sus habilidades en carreras. La carrera con trajes normales será de plataformas, donde hay que tener cuidado de no caerse o habrá que volver a empezar. La de bomberos consistirá en romper unos bloques lo antes posible a base de usar la manguera. En la de escalador habrá que subir lo más rápido posible, y por último en la de mago habrá que destruir más cajas del mismo modo que en el modo bombero, pero aquí mediante hechizos mágicos.

En general el juego es un plataformas divertido y bastante sencillo de jugar; aunque cuidado con los jefes finales, pues algunos pueden llegar a dar algún problema. Salvo en estos casos, el juego es casi exclusivo para niños por su baja dificultad, y por sus personajes protagonistas.

 c o n c l u s i ó n

Al contrario que la versión de Super Nintendo, este título no es especialmente recomendable para todos los públicos. Si aquel fue un juego que prácticamente se llevó un 9 en su día, ahora la nota ha caído ostensiblemente por culpa de unos cuantos detalles que ya han sido comentados. El juego no puede ser acusado de malo, pero ahora ha quedado relegado al publico infantil. En caso de ser destinado para un pequeño, entonces sí será una elección adecuada.

 l o   m e j o r

  • Los 3 disfraces diferentes
  • Las habilidades de cada traje
  • El diseño de los niveles

 l o   p e o r

  • Que sea peor técnicamente que su versión original
  • La dificultad descompensada de algunos jefes finales
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.