Actualidad

Rune 2 tendrá que esperar

Joan Isern Meix

Human Head Studios dejan la secuela para más adelante porque acabaron cansados de tanto Rune.

Tim Gerritsen, director de negocio de Human Head Studios, ha explicado en la página oficial de Rune que la secuela de este título tan vikingo tendrá que esperar. Tim reconoce que con el lanzamiento de la demo de UT2003, el interés por Rune 2 ha crecido con fuerza, y que las más 270.000 copias vendidas en todo el mundo de la versión PC y las más de 150.000 de la versión PS2 merecen plantearse el desarrollo de la secuela, pero que estas cifras de ventas no les han reportado a ellos beneficios todavía. El lanzamiento del juego de rol de lápiz y papel de Atlas y los juguetes que prepara Radioactive Clown dan más atractivo a la licencia Rune, pero Human Head Studios acabaron hartos de Rune.

La explicación es muy sencilla. Normalmente un desarrollador trabaja unos 24 meses en un proyecto, pero en el caso de Rune, y entre el juego, la expansión y la versión para PS2, se pasaron tres años y medio. Cansados como estaban de Rune, y con la necesidad imperiosa de conseguir nuevos ingresos, decidieron posponer la secuela para más adelante y buscar otros proyectos. Ahora, un año después del lanzamiento de Rune para PS2, los equipos de desarrollo están trabajando en nuevos proyectos que aún no han anunciado, sencillamente porque así lo acordaron de mutuo acuerdo con los editores. Hasta que no puedan mostrar imágenes y vídeos de los proyectos, no los anunciarán públicamente.

Con todo esto, Rune 2 podría ser una opción al terminar alguno de los proyectos actuales, y de hecho los miembros del equipo de desarrollo de Rune siguen con atención los mensajes en los foros en busca de ideas y sugerencias de los usuarios. Pero para empezar el desarrollo, necesitan un fuerte apoyo económico, una tecnología que no les limite y conocer lo que esperan los usuarios de la secuela.

Rune

Human Head debutaron con un juego de acción 3D en tercera persona ambientado en la mitología vikinga. Mucha sangre y muchas espadas, hachas y escudos.
Rune