FreekStyle (GameCube)
Si os gusta el mundo de los skaters, snowboarders, rollers, surfers o bikers, echadle un vistazo a esto, Freekstyle promete toda la emoción que transmiten esos deportes, condensada en un pequeño disco de GC.
Si os gusta el mundo de los skaters, snowboarders, rollers, surfers o bikers, echadle un vistazo a esto, Freekstyle promete toda la emoción que transmiten esos deportes, condensada en un pequeño disco de GC.
Los deportes extremos siempre han sido un excitante reclamo para emular en nuestras consolas las acrobacias que tan sólo unos pocos osados son capaces de realizar. Nadie duda que se han convertido en la gallina de los huevos de oro de esta nueva generación de consolas. En Electronic Arts son conscientes de ello, y también lo son de que la sombra de la monotonía está más cerca de lo que parece.
Intentando ser "distinto pero no diferente", Freekstyle se perfila como un título puramente arcade que mezcla a partes iguales conducción y piruetas. Perteneciendo a EA Tricky, es imposible no hacer referencia a SXX Tricky distribuido hace unos meses. Como es lógico, la parte más "adrenalínica" pesa sobre los cientos de piruetas que podemos hacer con nuestra moto, pero la necesidad de aportar algo nuevo que le dote de personalidad dentro del género también nos lleva a conducir por extensos circuitos realmente impresionantes.
Como muchos de los juegos de GameCube, Freekstyle es un conversión del homónimo para PlayStation 2, pero con las correspondientes mejoras. La primera refiere al apartado técnico. El aspecto gráfico ha mejorado bastante, sobre todo gracias a los 60 fps constantes durante todo el juego. El traslado está siendo realizado por los chicos de Hypnos Entertainment, que actualmente trabajan en la versión de El Señor de los Anillos para la consola de Nintendo.
¡Incluso le han dado utilidad al botón Z! A medida que ejecutamos movimientos más y más sorprendentes, un medidor en la parte inferior izquierda de la pantalla va aumentando hasta alcanzar un punto máximo, momento en el cual, presionando el susodicho botón... ¡boooooom!, se activa la función Freekstyle, un impresionante turbo que nos lleva más allá de la estratosfera. Está fórmula ha demostrado ser muy atractiva, como en el reciente BurnOut, y consigue aumentar si cabe el reto del que ya de por sí goza el juego.
Para amenizar la velada, casi la totalidad de la banda sonora está compuesta por Dry Cell, que encaja a la perfección con la ambientación del juego: tatoos por todos lados, desde los corredores hasta los menús de opciones, que enfocado con mucho humor, llenan el juego de diversión hasta rebosar.
Pronto veremos si Freekstyle es capaz de desbancar al rey Tony, pero sin duda, aporta muchas novedades para considerarlo una opción a tener en cuenta. Tras recientes Dave Mirra y Agressive Inline, Freekstyle intentará hacerse un hueco entre los grandes, y al parecer, tiene muchas posibilidades de conseguirlo. Al menos, hasta Tony Hawk Pro Skater 4...
- Deportes