Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 'cheaters' llegan a Gamecube

Phantasy Star Online tiene el desagradable honor de ser el primer juego en red para esta plataforma en ser dañado por los trucos.

Actualizado a
Phantasy Star Online: Episode I & II (GameCube) / juegos

Si un juego tan sencillo en su desarrollo y en lo corto de su acción como Counter Strike se ha visto infectado por un virus tan agónico como los ?cheaters? (tramposos), no se podía esperar menos de títulos más elaborados y donde ser el mejor o tener los mejores objetos te convierte en el ser más respetable.

Sin embargo lejos debían de imaginarse los directivos de Sega, que su recién estrenado Phantasy Star Online iba a ser el objetivo de numerosos ?cheaters? para arruinar la vida útil del juego. Algunos jugadores poco escrupulosos detectaron un error de programación en Phantasy Star Online que permitía duplicar cualquier existencia en el juego mediante la realización de determinadas acciones que en su momento no fueron descubiertas por los testeadores del juego.

/es/node/Array
Phantasy Star Online: Episode I & II (GameCube) / juegos

En un juego donde la mayor emoción se encuentra en el comercio entre jugadores, tener todo y cuantas veces quieras supone un verdadero mazazo para los jugadores legales. El asunto ha sido tan grave que después de conocerse el fallo el número de ventas de Phantasy Online se prevé que caiga en picado, bueno de hecho ya hay numerosos usuarios que han solicitado la devolución del dinero a la compañía.

La solución pinta feo para Sega si tenemos en cuenta que todo apunta a que el problema se encuentra en el lado del cliente del juego, por lo que se hace necesario la utilización de un parche para solventar el problema. Sin embargo la Gamecube no dispone de disco duro para permitir su aplicación por lo que tendría que ser diseñado para incluirse en una tarjeta de memoria, con la correspondiente limitación que supone su capacidad e incomodidad para el usuario.

Quizás Sega haya pecado de creer que la Gamecube sería intocable, de una perfecta programación en el juego o de un control total sobre el mismo. Lo que olvida es que los videojuegos en red son como la vida misma, hay gente de todas las clases, para todos los gustos y con toda clase de problemas. Así hay que pensar que existe la persona narcisista que necesita sobrepasar a los demás ya sea para demostrarse que esta ahí, que es alguien y que esta a la misma altura que el resto. Puede que lo haga como un simple reto personal, un acto de fe hacia su ego por el que no es consciente del daño que quiere hacer a sus semejantes.

/es/node/
Phantasy Star Online: Episode I & II (GameCube) / juegos

Phantasy Star Online ver. 2

  • GC
  • DC
  • RPG
Segunda aparte del exitoso RPG online que Sonic Team inauguró en Dreamcast.
Carátula de Phantasy Star Online ver. 2