Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minimizado el impacto sobre el precio del CD

Tras la explosión en una de las principales empresas químicas que fabrican CDs, los usuarios temían presenciar un desabastecimiento del mercado.

A más de uno le habrá dado un vuelco el corazón tras conocer la noticia de la explosión en la planta americana de Ineos Phenol ubicada en Alabama. En dicha planta se fabrica un compuesto químico vital para la elaboración de los CDs que todos conocemos, así vistas las cosas todo apuntaba a una descontrolada escalada de precios.

Entrando en tecnicismos el fenol es el principal compuesto químico para producir naftol, que a su vez se utiliza para hacer el poli carbonato. Sustrato que interviene entre un 60-70% para la creación de la base de los Cds actuales. Así tras la explosión el kilo de fenol se comenzó a adquirir un 15% más caro.

Los grandes importadores de CDs no tienen miedo a la subida de precios, dado que las otras empresas químicas que fabrican fenol han aumentado sus cuotas de producción para atender a la creciente demanda. De continuar así y ante la baja demanda de CDs que llevaba experimentando el mercado en los últimos meses, es probable que el precio del fenol se estabilice en cuestión de días.

La producción de Ineos Phenon iba destinada en su mayoría al mercado taiwanes, donde se encuentran las mayores industrias fabricantes de CDs. Es allí donde el mercado tiene puesto en la actualidad los ojos, para saber el impacto que va a tener el incidente en realidad sobre el precio del CD final.

Como detalle los daños causados por la explosión en la unidad de descomposición se han valorado en diez millones de dólares. Pasará algún tiempo hasta que esta planta vuelva a producir fenol con total normalidad.