Galleon (PC)
Toby Gard creador del personaje de Lara Croft, está preparando Galleon, una aventura de piratas con muchas dosis de acción, más información en este avance.
Largo desarrollo. Toby Gard. Rhama.
Estamos ante otro de esos casos inusuales, aunque curiosamente cada vez más frecuentes, en los que el desarrollo de un videojuego se prolonga mucho más allá de lo normal. Con este Galleon, invención del ya famoso creador y diseñador de uno de los personajes y videojuegos más conocidos, Lara y Tomb Raider respectivamente, ha ocurrido justamente esto.
La intención original de publicar este título a finales del 2000 evidentemente fue superada, y las sucesivas dilaciones en el tiempo no han hecho sino acrecentar las dudas acerca de la realidad de un título muy esperado por muchos jugadores, pero que nunca llegaba. Una vez más, parece que diciembre de este año es la fecha mágica para el lanzamiento en GameCube y Xbox, aunque mejor no apostar nada por si acaso ya que la versión PC se cree que no llegará hasta 2003.
En una reciente entrevista a Toby, éste aclaraba que los sucesivos retrasos del juego han sido debidos en gran parte a su ambición, puesto que no había calculado bien lo que iba a costar hacer el juego tal y como lo había concebido (contando además con un reducido equipo de 14 personas, razón además que ha apuntado como causa de no acometer la versión PS2), aunque tenía claro que no saldría a la calle hasta que no ofreciese el aspecto, calidad y jugabilidad que siempre pensó debía tener.
Tal y como le han ido las cosas a otros títulos en similares tesituras, eso es arriesgar de lo lindo, pero para el creador de Lara Croft siempre hay un margen mayor que para otros. Además, todo lo visto del juego, ese ambiente de piratas, aventuras y viajes al más puro estilo y sabor hollywoodiense de los años 50, con un personaje nada parecido pero sí evocador de aquel soberbio Burt Lancaster en plena forma, era demasiado tentador para muchos jugadores.
Se ha hablado de unas demostraciones que indicaban un nivel de frames alarmantemente bajo y algunos otros detalles, pero a pesar de ello, la clarísima evocación de aventura que el juego parece transmitir, y el carisma que desprende Rhama Sabrier, el protagonista de la aventura, han favorecido el hecho de que, a pesar de los pesares, sean muchos los que todavía preguntan de vez en cuando por esos foros de dios, si alguien sabe algo de Galleon...
Secretismo. Seis Islas. Movilidad y combate.
El segundo dato curioso, aunque en menor medida, de este Galleon es el raquítico volumen de información que han ido desgranando a lo largo de todo este tiempo. De hecho, el mejor reflejo de este aspecto lo puedes comprobar por ti mismo/a si acudes a la página del juego, en la que a buen seguro, a menos que sea actualizada en el lapso de tiempo que va desde este momento en que escribo hasta la publicación del artículo, pocos datos vas a encontrar, ¡vive Dios!
Lo que sí parece claro es que Rhama emprenderá una aventura en busca de un antiguo artefacto milenario, objeto de deseo a su vez de personajes que por supuesto te lo pondrán lo más difícil posible, capaz de generar un poder de destrucción inimaginable. Esa aventura le llevará a recorrer los mares y arribar a seis islas, seis niveles cuyo tamaño y complejidad irá ganando en detalle y belleza, siendo cada una de ellas diferente a todas las demás (otro de los objetivos de Toby al pensar en el juego: la variedad), lo cual debería producir un efecto de cambio y aclimatación en el jugador muy notables, aunque lo que realmente exigirá por parte de aquel que maneje al personaje (tú, eres tú, claro que sí... ;o) es justamente dominar la enorme gama de movimientos de que dispondrá Rhama, puesto que es un auténtico acróbata, capaz de ejecutar movimientos, saltos, giros y demás habilidades con una velocidad pasmosa.
De hecho, el control y las habilidades de Rhama han sido otro de los grandes pilares del juego, al tiempo que "sumo productor de quebraderos de cabeza", puesto que el diseño de los niveles ha sufrido grandes evoluciones, buscando el no restar posibilidades acrobáticas al personaje, algo que suele molestarnos mucho a la mayoría de jugadores, ¿no es cierto? Esto es comprobable ya en los videos que hemos visto, y realmente espero que ese trabajo se note.
Añadido a ello debemos sumar que existirá una gama de combates muy ágiles, luchas con monstruos a cuya grupa podrás subirte incluso, un buen plantel de combos, donde el cuerpo a cuerpo será primordial, con las artes marciales como claro componente estético, y además, debes contar con la presencia a la par que ayuda de dos personajes que te vendrán muy bien en determinados momentos del juego: Faith, un personaje místico muy especial, y Mihoko, especialista en artes marciales. Por último, no olvides que si hablamos de piratas, hablamos de espadas, y por supuesto los duelos en esta disciplina estarán presentes.
Podrías pensar que el juego parece enfocado a la acción y el combate, pero no es del todo cierto. Toby se ha encargado ya de afirmar que aunque este elemento estará presente para elevar los índices de adrenalina, claro está, pero el juego tendrá un componente de exploración más importante incluso que el del combate, además de unos puzzles que sobre todo serán lógicos, nada de extrañas combinaciones y sistemas sólo discernibles una vez fumados dos sacos de cáscaras de plátano aderezados con un par de copitas de mescalina...
Poco más por el momento. Según Toby, una vez más, la versión PC llegará una vez publicadas a nivel europeo las versiones de consola. Como te he comentado, la falta de más programadores en el equipo (al que ha estresado bastante, según confiesa) impide por ahora la versión PS2, aunque supongo que depende de cómo funcione el juego, pudiera ser posible que más adelante se realizase, puesto que así se contempló en un principio. En fin, tiempo al tiempo. Te mantendremos informado/a de cualquier nuevo dato que aparezca. ¡Ah!, se me olvidaba, a pesar de las apariencias, también se ha asegurado que el juego no se parecerá en nada a Tomb Raider, a pesar de las apariencias digo, y de ciertos toques de humor, y quizás algunas rectas y ángulos, y ... Pues yo me lo creo.
Salud, bellaco...
- Aventura
- Acción