Tras el paréntesis que supuso el Tag Tournament, un nuevo Tekken retoma la historia del Torneo del puño de hierro en PS2. Amado por unos, indiferente para otros, Tekken 4 ofrecerá unas peleas 3D gráficamente espectaculares pero no por ello deja de ser un título limitado comparado con sus antecesores
Tras el paréntesis que supuso el Tag Tournament, un nuevo Tekken retoma la historia del Torneo del puño de hierro en PS2. Amado por unos, indiferente para otros, Tekken 4 ofrecerá unas peleas 3D gráficamente espectaculares pero no por ello deja de ser un título limitado comparado con sus antecesores...
Tekken 4 (PlayStation 2)
Tekken 4 (PlayStation 2)
La secuencia de introducción es de gran calidad
Heihachi intenta crear el luchador perfecto con los genes de Jin...
Paralelamente aparece Kazuya, muerto hace 20 años y arrojado por Heihachi al interior de un volcán, para asegurar su extinción, que ha sido resucitado por la Corporación G a partir de los restos extraídos del cráter y de sus modernas técnicas de reconstrucción genética. Habiendo escuchado rumores acerca del regreso de Kazuya, Heihachi envía un comando a los laboratorios de la Corporación con el objeto de recopilar información sobre si es cierto o no el regreso de Kazuya. El comando no regresó, pero pudo transmitir las imágenes de cómo eran eliminados uno a uno por el mismo Kazuya. Ahora, con la cuarta edición del campeonato en marcha, Kazuya clama venganza.
Tekken 4 viene con los textos en castellano
El suave zoom típico de la saga, también está presente
El escenario inspirado en El Club de la Lucha...
Mencionar también que los escenarios siguen siendo pseudo 3D, es decir, que al desplazarnos lateralmente -con el clásico sidestep- será la cámara quien rote al escenario y los dos personajes seguirán en el mismo plano.
Tekken 4 es el primer juego de PS2 en utilizar Progressive Scan
Una de las escenas tipo manga: Kazuya resucitando...
Por fin... un Tekken PAL y a 60 hz!
Paul se la juega en el Tekken Force
Atención al agua...
Eddie Gordo aparece como personaje secreto...
Jin contra Heihachi en el combate final...
El escenario inspirado en El Club de la Lucha...
El Modo Historia es la base que nos ayudará a desbloquear el resto de los personajes y las secuencias de video que se almacenarán en la Galería, a diferencia del Arcade, que es simple y llanamente, el modo de la recreativa que no ofrece extra alguno tras su finalización. El Versus, Modo Equipo y Supervivencia son modos heredados de los anteriores Tekken, y en lo que respecta a Práctica y Entrenamiento, uno de ellos será práctica libre y en el otro tendremos la ocasión de "instruir" a un luchador con nuestro estilo personal a medida que se enfrenta a nostros.
Uno de los escenarios está ambientado en un shopping de Shinjuku..
Kazuya, uno de los personajes desbloqueables más carismáticos...
NAMCO también ha modificado el timing o respuesta del personaje a las técnicas, haciéndolo ligeramente más lento, lo cual resta velocidad a la acción. También se ha intentado equiparar la capacidad de todos los luchadores, eliminando los combos aéreos imparables -los buenos conocedores de Tekken sabéis a que me refiero- y dando más importancia al aspecto defensivo y a las contras
Law se va a buscar la ruina con la protectora de animales...
Primer nivel del Tekken Force completado
Los "machacabotones" lo van a tener más dificil para ganar en esta cuarta entrega. Parece que Namco ha tomado buena nota de este -llamémosle- bug que apareció en los primeros juegos y que se ha mantenido hasta el Tag, y ha pretendido erradicarlo. Ahora un oponente que ataca a diestro y siniestro puede ser golpeado con mucha más facilidad por su rival si éste sabe cubrirse y esperar el momento justo. Un punto que contribuirá a hacer más tácticas las peleas del juego, aunque ni por asomo, llegan al nivel de Virtua Fighter 4.
Kazuya busca controlar a su otro yo, a Devil...
Tekken 4 (PlayStation 2)
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.