The Simpsons Road Rage
- PlataformaGC3
- GéneroConducción
- DesarrolladorRadical Entertainment
- Lanzamiento07/06/2002
- TextoInglés
- VocesInglés
Buena idea, pobre ejecución
Mezclar Crazy Taxi con Los Simpson resulta, a priori, una buena idea que puede dar lugar a un desternillante juego, pero a la hora de la verdad, no siempre las cosas resultan como uno quisiera.
Mezclar Crazy Taxi con Los Simpson resulta, a priori, una buena idea que puede dar lugar a un desternillante juego, pero a la hora de la verdad, no siempre las cosas resultan como uno quisiera.
Nada más tener noticia de la existencia de este juego, concretamente de su desarrollo, se esperaba que tomase todas las cosas buenas de la saga Crazy Taxi, y que las llevaran al mundo de los Simpsons. Pero alguna cosa buena se ha quedado por el camino.
El afán de los programadores de este título era el de crear un juego que bebiera de las fuentes de CT pero que no fuera un simple clon. Y lo han conseguido, porque del espíritu Crazy Taxi sólo queda eso, el espíritu. Las diferencias que han añadido lo lastran de tal manera que pierde en jugabilidad y adicción, características que deben primar en un buen arcade desde el primer momento de juego.
Como era de esperar en un juego con esta licencia, la historia que da pie a todo es dispratada, teniendo como malo de la película, como casi siempre, a Montgomery Burns que ha comprado la Corporación de Transporte público de Springfield, pasando todos los autobuses a usar energía nuclear. Pero los pacíficos ciudadanos de Springfield han dicho basta y han empezado a ofrecer sus propios vehículos como medio de transporte público. El objetivo: recaudar un millón de dólares, que es el dinero que se necesita para comprar a Mr. Burns la Corporación y poner las cosas como estaban antes.
A medida que se va ganando dinero se puede ir desbloqueando el resto de personajes ocultos que hay en el juego y sus vehículos correspondientes, con lo que también se abren nuevas zonas de Springfield en las que trabajar de "taxista". podemos llegar a conducir con Otto el autobús escolar, con Flanders, con el reverendo, con el jefe de policía, etc.
Gráficos
El motor gráfico es bastante pobre a decir verdad, dejado un tanto cojo el resto del título. Con unas brusquedades que no son dignas de los tiempos que corren, con unos gráficos discretos, demasiado simples, como si hubiesen querido quitarse esta tarea de encima lo más rápidamente posible. Además hay que añadir problemas con unas texturas demasiado simples para lo que la consola puede ofrecer. Por no hablar de la "epidemia de clipping" que sufre el juego. Algo que, sinceramente, nos deja sorprendidos a estas alturas. Quizás uno de los mayores problemas sea la no utilización del Cell-Shading, cambiando esta técnica que iría de perlas en un juego como este, a unos gráficos puramente 3D con texturas simples, con lo que deja el resultado un tano desangelado.
Todos los escenarios, 7 en total, están integrados completamente en la ciudad de Springfield, y en ellos se pueden ver los lugares más representativos de la misma: la escuela, la central nuclear, la Iglesia, el badulake, el asilo, incluso la casa de los Simpsons, por citar algunos. Por cierto que en alguno de ellos tenemos la posibilidad de entrar con el coche. Eso si que es servicio "puerta a puerta".
Pero en este campo vuelven a aparecer los problemas, ya que no todos los niveles están diseñados de una manera tan buena de cara a la jugabilidad. Y no porque sean de dificultad variable, sino porque están diseñados de forma muy poco apropiada.
Música
La música incluida en el juego tiene dos vertientes. Por un lado está la que se ha sacado directamente de las serie de televisión, y por otro está la música que se ha compuesto tomando como inspiración el mundo de los Simpsons.
No es que sea nada del otro mundo, pero algo más de calidad no le hubiese venido mal a este apartado, ya que es patente que a lo largo de sus más de 10 años de historia, por los capítulos de los Simpsons han pasado grupos musicales de todo tipo, con lo que nos hubiera gustado que esto se tuviese en cuenta a la hora de escoger las canciones que acompañan al juego.
Lo mejor de todo son las voces de los personajes, que aunque estén en un perfecto inglés ya que son las voces originales de la serie, pueden llegar a ser fácilmente comprensibles si se presta atención, ya que no hay grandes complicaciones en las expresiones que usan. Aunque con el paso del tiempo pueden llegar a ser bastante repetitivas.
Por lo demás, los acelerones, frenazos, derrapes, choques y demás están en sintonía con lo que se espera del juego pero sin alardes. Cumplen tranquilamente con su cometido pero sin esforzarse por hacerlo mucho mejor.
Jugabilidad
La mecánica del juego es muy simple. Se elige un personaje de los que se pueden escoger (17 más alguno oculto) y a lanzarse a las calles en busca de pasajeros a los que llevar de un lado a otro por una módica cantidad de dinero y siempre antes de que se acabe el tiempo que exigen. El dinero se gana de varias formas: por llevar a los pasajeros a su destino a tiempo, por destrozar objetos concretos del escenario o por no chocar con otros coches durante el trayecto.
Pero mientras que en Crazy Taxi había multitud de maniobras a realizar, aquí todo eso desaparece, y la durabilidad del juego queda en manos, ya no del tiempo que tardemos en realizar todas las maniobras, sino en el tiempo que empleemos en desbloquear a todos los personajes.
Eso por lo que respecta al modo principal. Luego hay otros dos modos además del modo principal:
El modo Misiones es prácticamente lo mismo que el modo principal, solo que las misiones son individuales y no son continuadas. Para finalizar cada una de ellas hay disponible algo menos de un minuto de tiempo, pero se pueden realizar en menos. Al menos este modo tiene un coche especial para desbloquear que solamente puede adquirirse aquí.
El modo Head-to-Head, viene a ser algo así como un "capturar la bandera". Dos jugadores, un único cliente. Sólo uno puede ganar. Y el otro tratará de robarle al pasajero chocando contra él.
Lo más:
Lo menos:
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.