Actualidad
Acclaim paga a 5 personas para que cambien su nombre por el de Turok
La nueva forma de promoción consistente en "alquilar" personas para que hagan de anuncio viviente se hace realidad.
Turok: Evolution (Xbox) / juegos |
Sorprendente es el calificativo menos suave que se le puede otorgar a la iniciativa de Acclaim, que ha utilizado a cinco personas para una experiencia pionera en publicidad: "alquilar" el nombre de 5 personas, que, una vez completados los trámites legales, ya han pasado las 5 a llamarse Turok, promocionando lógicamente al título del mismo nombre.
Paul Frederick Colding, Lheila Rebeccah Oberman, Hornchurch Midwife, Ross Davidson, Matthew Grist y Andy Ian Boughflower, individuos profesionales o estudiantes, entre los 18 y 34 años, son los ganadores entre una selección de 10.000 personas que, a todos los efectos, pasan a ser Turok para la sociedad. Sus carnets de identidad, de conducir, pasaportes, dirección... todo a nombre del último título de la compañía.
/es/node/ |
Turok: Evolution (Xbox) / juegos |
Según los promotores de la idea, cada uno de los implicados se interelacionará de una u otra forma con miles de personas, convirtiéndoles en una potencial máquina publicitaria que introducirá el producto casi subliminalmente en la sociedad. Se asegura que este modelo publicitario está llamado a convertirse en algo común en el futuro.
El contrato finaliza en 1 año, a partir de entonces cada uno es libre de hacer lo que quiera con su nombre, por lo que pueden volver a cambiarlo por el original o por cualquier otro (o dejárselo tal cual si les ha gustado). Por ese servicio, cada uno percibirá unas 500 libras esterlinas (786 euros más o menos) más una Xbox con el juego Turok: Evolution.
Ahora ¿qué deparará el futuro?, ¿se asistirá a una nueva generación de anuncios vivientes portando nombres como Mario, Sonic, Snake...? Todo es posible...
- Acción