Vuelve el hombre. El Coto Matamoros del videojuego, el nombre en clave 47 reaparece para demostrar que no ha perdido un ápice de su profesionalidad. Ya se sabe, Hitman es el mejor en su trabajo... y su trabajo no es agradable. Para conservar tu salud mejor no lo veas ejerciendo...
Vuelve el hombre. El Coto Matamoros del videojuego, el nombre en clave 47 reaparece para demostrar que no ha perdido un ápice de su profesionalidad. Ya se sabe, Hitman es el mejor en su trabajo... y su trabajo no es agradable. Para conservar tu salud mejor no lo veas ejerciendo...
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
La metodología de juego mezclaba elegantemente acción, aventura y camuflaje, repartiendo estos puntos a partes iguales. El resultado, con matices, se asemejaba en ciertos momentos a lo que hoy día podemos ver en hits como METAL GEAR SOLID, OPERATION FLASHPOINT o GTA 3. Se podría decir que, como género propio, HITMAN se situaría en lo que actualmente se denomina stealth/adventure, una denominación que le viene muy bien a nuestro asesino a sueldo particular, el cual hace uso de todo tipo de armas, disfraces y demás objetos para cumplir sus sanguinarios objetivos con el máximo de sutileza posible. Emocionante cien por cien en todos los sentidos, os lo puedo asegurar.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
En lo que a libertad de juego se refiere (uno de los puntos esenciales de la aventura), HITMAN 2 duplica... qué digo duplica, cuadriplica todo lo que ofrecía en ese sentido su primera parte. La nueva obra de IO-Interactive nos ofrece inmensas posibilidades de improvisación, dándonos la oportunidad de ser creativos, en el sentido más estratégico de la palabra. Siendo más claros: ahora sí que puedes elegir cómo ejecutar las misiones. Diríase que los diseñadores han planteado prácticamente cualquier posible reacción del jugador para que todo el entorno reaccione convincentemente en torno a él... y voto a bríos que lo han conseguido.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Y es que, a pesar de que lo que prima en HITMAN 2 es el pasar desapercibido, siempre habrá momentos propicios para usar, como diría Torrente, 'unas pistolitas'. Desde un asombroso rifle de francotirador (qué sería de Hitman sin uno de estos en su maletín), pasando por las clásicas UZI hasta llegar al par de molonas pistolas AMT, una para cada mano. Tampoco faltarán las famosas bombas lapa accionadas por control remoto, que tan buenos momentos nos dieron en antiguas misiones. Y suenan tan contundentes que dan miedo, para colmo ensalzadas con la Banda Sinfónica de Budapest tocando de fondo, con geniales partituras que adornan la aventura del asesino silencioso.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Todo ello se maneja con un inventario sumamente cómodo, mejorando en mucho el poco intuitivo menú del que hacía gala el primer juego. Lo que antes se transformaba en un engorroso movimiento de teclas muy susceptible de que nos hiciera 'caer', ahora se torna en la solución definitiva para seleccionar el arma u objeto adecuado en el momento justo, sin poner en peligro nuestra integridad física. Y qué mejor para ello que el pad de Playstation 2 o Xbox, que por increíble que parezca, resulta mucho más cómodo y preciso que el ya de por sí ideal binomio teclado + ratón.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Como hemos dicho, la profundidad de juego que ya mostraba el genial HITMAN sigue intacta. Más que intacta, multiplicada hasta el infinito, mejorando todo lo susceptible de ser mejorado e, incluso, se ha atendido a las peticiones de aquellos fans que demandaban un control más accesible y la ansiada (para algunos) perspectiva en primera persona, a optar entre esta o ver la espalda de '47'. Y hablando de hombre, genial el esqueleto sobre el que está construido, y no sólo él, sino el resto de personajes, los cuales reaccionan a la perfección con cualquier objeto del entorno, armas, etc. En el recuerdo queda aquello de que un muñeco inerte atraviese la pared o se coma los escalones.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Había un tema que desesperaba a propios y extraños en el juego original. En HITMAN, CODENAME 47 te tenías que olvidar de salvar la partida en medio de una fase, punto importante que ha sido corregido en el nuevo título. Al menos, ahora tendremos opciones de grabado a mitad de las misiones, ideal para un juego tan complejo como es HITMAN 2. Como opinión personal, pienso que en este tipo de juegos el verdadero mérito es hacerlo todo sin grabar, pero visto está que soy de los pocos que piensan así ;D
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
A sangre fría y sin hacer ruído. Esperando la versión final, HITMAN 2 se confirma como una aventura muy, muy a tener en cuenta. La palabra 'imprescindible' ronda cada vez más cerca a su alrededor. Así que ya podéis iros rapando y tatuando un código de barras en la nuca. Y es que así es HITMAN...
La secuela empieza en un monasterio siciliano, en el que el protagonista intenta olvidar su sangriento pasado, pero un criminal ruso le encuentra y le obligará a matar otra vez. Pero el objetivo en realidad es él mismo.