Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sid Meier podría continuar la saga X-Com

Infogrames está negociando la venta de los derechos de la saga X-Com con Firaxis.

Actualizado a

A veces las noticias se destapan de la forma más increíble. En este caso ha sido Julian Gollop, fundador de Codo Technologies y creador de la saga X-Com, quien ha desvelado el posible futuro de esta saga, que podríamos calificar como de culto. En encuentro de Julian con representantes de Infogrames, la distribuidora que posee los derechos de X-Com, le comentaron que qué le parecía si vendieran estos derechos a Firaxis, la empresa en la que trabaja Sid Meier, y le confirmaron que estaban negociando la operación.

Julian se sorprendió mucho, aunque agradablemente, ya que fue precisamente Sid Meier quien les inspiró para crear esta hoy tan conocida saga, y en un futuro cercano podría acabar desarrollando una nueva entrega de la saga. Quizás por eso Firaxis ha comprado hace poco una licencia para usar el engine 3D NetImmerse: para usarlo en este proyecto.

Por otro lado, Sid Meier confirmó en una entrevista que están pensando en recuperar algunos de sus títulos anteriores o algunas de las creaciones de MicroProse, entre las que precisamente se encuentra la saga X-Com. Pero el anuncio oficial sobre un nuevo proyecto no llegará hasta octubre, así que tendremos que tener un poco más de paciencia.