Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Aggressive Inline

Aggressive Inline

  • PlataformaGBA7.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento03/09/2002
  • TextoInglés

Niños, no hagáis esto en la vida real.

Desde que el gran Tony Hawks se digitalizó en todas y cada una de las consolas, le han salido competidores hasta debajo de las piedras. Aquí llega otro de ellos, y salvando el cambio de la tabla por unos patines, el juego es ciertamente similar, lo cual es un punto a su favor, sin duda.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Desde que el gran Tony Hawks se digitalizó en todas y cada una de las consolas, le han salido competidores hasta debajo de las piedras. Aquí llega otro de ellos, y salvando el cambio de la tabla por unos patines, el juego es ciertamente similar, lo cual es un punto a su favor, sin duda.

Aggressive InLine (GameBoy)

Una vez más, bienvenidos al mundo de las piruetas, acrobacias y demás milongas a bordo de esas pequeñas ruedas que se colocan en los pies y que sirven en la mayoría de los casos para romperse la crisma. En el resto de los casos, aunque son los menos, se consiguen hacer piruetas impresionantes a velocidades de vértigo. Para los apasionados a ese mundo que no deseen pasar por el hospital cuando acaba la diversión, llega Aggressive in Line.

Siguiendo el planteamiento ya visto en los Tony Hawk y similares, el objetivo de este juego es realizar todo tipo de acrobacias por los circuitos más extraños y la vez más intrincados que se hayan visto jamás. Aquí hay rampas, farolas, barras, aceras, conos, más rampas... y en general todo tipo de objetos para que el personaje digital pueda lucir su estilo como patinador.

Aggressive InLine (GameBoy)

En cada una de las fases, habrá una serie de objetivos que habrá que cumplir, además de un número mínimo de puntos que habrá que conseguir para que la fase se de cómo superada. A medida que se van pasando las fases, se irán desbloqueando otras nuevas, así hasta llegar a las 13 fases que componen el juego, divididas en un total de 60 objetivos.

Aggressive InLine (GameBoy)

El número de patinadores tampoco está nada mal: 10 personajes seleccionables, cada uno con sus propias características; para que todos puedan escoger el que más se adapte a su propio estilo de patinaje. Los habrá con más velocidad, otros tendrán más estabilidad y algunos dispondrán de más salto.

 g r á f i c o s

Aggressive InLine (GameBoy)

El apartado gráfico es realmente bueno, aunque tampoco supera lo visto en la última entrega de Tony Hawk o Dave Mirra 2, juego con el que comparte el mismo motor gráfico, y que también fue realizado por el mismo equipo de programación. Los personajes son poligonales, por lo que su movimiento resulta sumamente realista, a la par que suave. La respuesta a las ordenes que se dan desde los botones resultan rápidas y efectivas, por lo que el movimiento ayuda a controlar fácilmente al personaje.

Los fondos son en 2 dimensiones, pero con un efecto de tridimensionalidad realmente bueno. El personaje se desplazará sobre cualquier superficie como si esta también estuviera realizada en 3D. Además, los decorados están realizados con buen gusto, los detalles que los adornan son variados, y en general el uso de los colores está bien aprovechado. Por todo ello el resultado final es muy agradable a la vista; aunque no ofrezca nada innovador.

 s o n i d o

Aggressive InLine (GameBoy)

Las músicas son principalmente de corte rock, bastante pegadizas, y es que con razón son temas licenciados de artistas famosos, como Hoobastank, Black Sheep, The Vandals y otros más. Evidentemente la limitada calidad de sonido que suele presentar Game Boy influye en que no se puedan escuchar tan bien como las versiones de CD, pero aun así hay que reconocer que actualmente este juego es el primero de GBA que presenta una lista de temas con nombre y apellidos. Y por si esto fuera poco, también hay que reconocer que acompañan a la acción perfectamente.

Aggressive InLine (GameBoy)

Los efectos de sonido ya están un poco más limitados. Además de que no se oyen demasiado bien, hay que añadir que son pocos y realizados con una calidad un tanto escasa. Al menos están los suficientes como para que el espacio no quede vacío, por lo que se puede decir que cumple con lo mínimo.

 j u g a b i l i d a d

Aggressive InLine (GameBoy)

El mejor apartado del juego no es el gráfico, que sin duda es muy bueno, sino la jugabilidad. Ponerse a los mandos de este Aggressive in Line es divertido en cualquier lugar, y por ello la versión de Game Boy Advance tiene un poco de ventaja, ya que se puede llevar a cualquier parte, y así disfrutar de unas piruetas en la mismísima calle.

El control es muy simple, pero a la vez se hace difícil de realizar hasta que se le coge el truco. Con la cruceta se controlan los giros del patinador, siempre desde su punto de vista. Esto quiere decir que si patina hacia la parte inferior de la pantalla, la al pulsar derecha en el pad, el patinador girará a la izquierda. Pulsando hacia arriba y abajo en el pad se hace que coja más velocidad o que la reduzca un poco.

Aggressive InLine (GameBoy)

Con A se realizan los saltos, con B el patinador se enganchará a cualquier borde por el que pase para patinar sobre él (o se agarrará a cualquier farola o poste al que se acerque), y por último con R se realizarán las piruetas. Así en principio parece que la cosa es sencilla, pero conseguir en el juego realizar lo que se desea es un poco más complicado. Quienes ya estén familiarizados con este tipo de juegos le cogerán el truco enseguida, pero el resto de los jugadores puede que tarden un poco más.

El principal problema es conseguir que el patinador se enganche a las esquinas o a las barras. En cuanto se domina ese aspecto, el resto del juego es sencillo. A partir de entonces, empieza la auténtica dificultad del cartucho, que es conseguir lo objetivos de cada fase en el tiempo requerido. Algunos objetivos son más difíciles que otros, pero en general resulta muy divertido conseguirlos todos, aunque no sea a la primera.

Aggressive InLine (GameBoy)

Entre los modos de juego se encuentra el principal para un solo jugador: el arcade, donde habrá que ir avanzando por las fases cumpliendo los cometidos que se exijan. También habrá un modo para pasear por las fases sin límites, y con el único propósito de divertirse. Un último modo para dos jugadores hará las delicias de todos aquellos que tengan un cable link y un amigo para jugar.

 c o n c l u s i ó n

Aggressive InLine (GameBoy)

Este título es muy divertido y por ello muy recomendable aunque no en todos los casos. En primer lugar, todos aquellos que no disfruten con los juegos tipo Tony Hawk, en los que hay que realizar piruetas por una amplia zona, mejor que abandonen la idea de adquirir este cartucho. Quienes sí disfruten con estos juegos deberán pensar bien cual escoger.

Quienes ya tengan la entrega de Tony aquí encontrarán en cierto modo más de lo mismo. Si es lo que buscan, adelante. Quienes no la tengan, puede que deban probar ambos títulos primero para ver con cual disfrutan más. De todos modos, este juego tiene la suficiente calidad como para no defraudar a casi nadie.

Aggressive InLine (GameBoy)

 l o   m e j o r

  • El apartado gráfico
  • Divertido como pocos
  • Ideal para una portátil
  • Jugabilidad duradera

 l o   p e o r

  • Demasiado parecido al Tony Hawk
  • Que haya gente que no disfrute con este tipo de juegos
  • Difícil al principio
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.