Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primeras impresiones sobre Black & White II

El ECTS ha sido un buen momento para que Lionhead Studios nos adelante las novedades que traerá la secuela respecto de su antecesor.

Actualizado a
Black and White 2 (PC) / juegos

Uno de los juegos que más curiosos ha atraído en este ECTS ha sido Black & White 2. Sin duda es el juego que mayores modificaciones podía traer entre presentación y presentación. La causa es el intenso enlace existente entre el equipo de programación y las ideas/sugerencias que les están enviando los fans del título original.  Lionhead Studios tiene claro que se trata de realizar un videojuego que imite al máximo la realidad, pero visto desde el punto de vista de un Dios.

Si en la primera parte nuestra misión principal era la de evolucionar a nuestro pueblo y hacerlo ?inteligente?, en esta segunda parte la guerra entre pueblos marcará el epicentro del título. Nada más jugar a Black & White 2 descubriremos que, como en la realidad, el mundo esta en guerra y nosotros como Dios deberemos ser capaces de orientar a nuestro pueblo para causar la máxima destrucción y daño posibles.

/es/node/Array
Black and White 2 (PC) / juegos

Sin embargo como en la primera parte, también estará el lado positivo, y nosotros podemos adiestrar a nuestra gente para protegernos de la guerra. Crear grandes ciudades de paz y prosperidad defendidas por imponentes criaturas que asegurarán la prosperidad de nuestro pueblo. Como veis de nuevo nos encontraremos con el eterno dilema de hacer el bien o hacer el mal que tanto éxito cosecho en la primera entrega.

Para representar de la forma más creíble estas guerras, nuestros creyentes podrán armarse de lanzas y arcos y flechas tanto para atacar como defender. La idea es generar batallas épicas de cientos de unidades intentando asaltar las fortalezas enemigas. Es según sus creadores una necesidad de la segunda parte de Black & White tras las numerosas sugerencias realizadas por los jugadores.

/es/node/Array
Black and White 2 (PC) / juegos

Para remarcar todavía más el concepto que poseerá el juego sobre el Dios del bien o el Dios del mal, el terreno cambiará de aspecto según las características del jugador que lo controle. Así terrenos con flores y hierba fresca será el característico por ejemplo de aquellos jugadores que busquen detrás de sus muros defensivos la armonía.

Las criaturas a su vez sufrirán la correspondiente transformación necesaria para liderar las contiendas. Se baraja la posibilidad de darles habilidades especiales como volar, llevar armas o poder ponerse armaduras. Se trata al fin y al cabo del ser que más cerca estará de nosotros.

Black and White 2 (PC) / juegos

En el aspecto multijugador, los programadores están desarrollando módulos separados del juego para no mezclar los dos modos de juego, hasta el punto de que se han formado dos equipos de desarrollo diferentes. La idea es permitir personalizar la jugabilidad de cada modo sin que el otro se vea perjudicado, tal y como sucedía en el título original. Hablamos de tener la opción de jugar la campaña del bien o del mal, y tener la opción de demostrar al resto de jugadores quien es Dios entre los Dioses.

Sin duda tras lo visto en el ECTS podemos hablar de que la segunda parte de Black & White recogerá el espíritu de originalidad de la primera entrega y lo dotará de la sensación de poder y autoridad que poseían títulos como Populous.

Black & White 2

  • PC
  • Estrategia
Vuelve a ser Dios en esta secuela del popular juego de estrategia diseñado por Peter Molyneux
Carátula de Black & White 2
7.5