53 camiones de infarto se enfrentan en enormes zonas de terreno inexplorado para conseguir la supremacía en la categoría de todo terrenos. ¿Te atreves a montar en uno de ellos?
Carrera individual: clásica competición en la que podemos competir contra la consola o con otros tres colegas en modo multijugador.
Modo carrera: aquí comienzas a competir con unos fondos limitados que deberás usar para comprar uno de los vehículos disponibles en principio. Según vayas ganando carreras irás ganando buenas sumas de dinero con las que adquirir vehículos más potentes, a la vez que se van desbloqueando nuevos circuitos que pasarán a estar disponibles en el resto de modos de juego.
Carrera de estadio: para competir con la máquina o en modo multijugador, este modo de juegos nos traslada a estadios cerrados donde debemos seguir el circuito impuesto por los jueces de la carrera y donde nuestro objetivo seguirá siendo ser el primero en la línea de meta, con el fin de desbloquear los siguientes estadios donde competir.
Paseo libre: para explorar los enormes terrenos que encontramos en los otros modos de juego. Aquí no corremos contra el reloj o contra otros rivales, solo disfrutamos de los escenarios creados para los otros modos de juego.
Modo multijugador: además de las mencionadas opciones multijugador en la carrera individual, carrera de estadio y paseo libre, existe la posibilidad de jugar al "rey de la colina", donde obtendremos puntos por cada segundo que permanezcamos en la carretera, ganando el que más puntos consiga al final de la carrera.
Test Drive: Off-Road Wide Open
Tanto en el modo carrera, como en el modo individual, nos enfrentaremos a 3 tipos de carrera distintos y que harán variar la estrategia a seguir. Es algo similar a lo ya visto en Project Gotham Racing, donde dentro de cada ciudad competíamos en carreras uno contra uno, contra el crono, para conseguir kudos...
En este caso, encontramos:
Carrera de circuitos: en ellas debemos pasar por los puntos de control en un orden determinado; el circuito está más o menos definido por barreras temporales o por obstáculos geográficos, aunque siempre podemos encontrar atajos ocultos.
Carrera Blitz: aquí los puntos de control se van activando en un orden no marcado al principio de la carrera, por lo que debemos estar pendientes de la flecha de orientación que tenemos en la parte superior de la pantalla y que nos guiará por el camino más recto, aunque tenemos la libertad de llegar al punto de control por el camino que nosotros queramos.
Carrera caótica: consiste en atravesar todos los puntos de control en el orden que queramos, siguiendo cualquier ruta y orden, pero terminando antes que nuestros rivales.
Test Drive: Off-Road Wide Open
Test Drive: Off-Road Wide Open
Por el contrario, los niveles cerrados, los que se disputan en estadios, muestran unos entornos muy correctos y bien realizados, con un público activo y con un buen nivel de detalle, lo cuál es de extrañar tras ver unos exteriores pobres y con unas texturas de muy baja calidad.
Test Drive: Off-Road Wide Open
Por último, las repeticiones son muy convencionales, sin la posibilidad de añadir ningún efecto, ni de cambiar de cámara para mejorar la visibilidad de la acción.
Test Drive: Off-Road Wide Open
Test Drive: Off-Road Wide Open
Test Drive: Off-Road Wide Open
Disponemos de un botón para acelerar, otro para frenar, freno de mano y un último para mirar hacia atrás, aunque los dos frenos los usaremos más bien poco. Sin duda se ha hecho una apuesta por el estilo arcade puro y duro, que puede gustar al público más novato o inhábil a la hora de manejar simuladores de conducción, ya que el control aquí es de los más sencillos que hemos visto últimamente.
Test Drive: Off-Road Wide Open
Al menos la dificultad del juego está bastante ajustada, hay un número bastante alto circuitos en los que disputar carreras, vehículos por desbloquear... lo que hará que no te lo acabes a las primeras de cambio y te tenga entretenido durante un buen tiempo, si es que no buscas mas diversión que la de correr por correr.
Test Drive: Off-Road Wide Open
En definitiva, un juego sin más pretensión que la de entretener a toda costa, sin demasiadas florituras técnicas, convencional a nivel gráfico y con un estilo de control para los menos experimentados.
l o m e j o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.