Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lilo & Stitch: Problemas en el paraíso

Lilo & Stitch: Problemas en el paraíso

  • PlataformaPC5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorBlitz Games Studios
  • Lanzamiento21/06/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Una pareja muy curiosa

De nuevo Disney presenta la película de animación del verano y junto a su estreno el lanzamiento de un nuevo videojuego con las aventuras de la niña hawaiana y el extraterrestre.

Actualizado a

Desde hace ya bastante tiempo Disney aplica la misma política: película nueva, significa videojuego sobre la misma. Y Lilo & Stitch no es una excepción. La pareja formada por la niña hawaiana y el extraterrestre conflictivo no se ha librado de tener su propio juego.

Ampliar

En el caso de la versión para PC, Disney ha tenido la delicadeza de colocar en un lugar bien visible que el juego está destinado a un público infantil, situado entre los 6 y 10 años. Con esta advertencia, ya podemos hacernos una idea acerca de lo que vamos a encontrar y podemos entender que no se le puede exigir lo mismo que se le exige a otros juegos destinados a los más adultos. Es un juego sencillo y facilón para los más pequeños, que se pueden ver atraídos por los personajes protagonistas.

Ampliar

El juego tiene un gran parecido con Crash Bandicoot de PlayStation: la misma perspectiva y el mismo tipo de pantallas, que se recorren de abajo a arriba o viceversa en el caso de algunas pantallas en las que alguno de los cazarrecompensas que persiguen a Stitch intenta atraparnos. Hay un par de excepciones, unas pantallas que se recorren de izquierda a derecha, como los típicos plataformas bidimensionales. Los enemigos que las pueblan no nos supondrán mayores problemas, previsibles y tan débiles como para caer ante la magia vudú de Lilo o el aliento de Stitch.

Ampliar

Además de recolectar los clásicos objetos que nos dan una vida al llegar a cien o las vidas, deberemos buscar ciertos objetos que nos permitan pasar de pantalla, como pueden ser fotos, discos de Elvis o dispositivos localizadores, todos ellos un poco más difíciles de conseguir. Cada vez que acabamos una pantalla aparecemos en alguna zona neutral donde tendremos que luchar contra un monstruo de piedra, más que fácil de derrotar. Al derrotarle, se nos abrirá una ruta nueva. En esta zona, y acercándonos a los buzones, podremos salvar la partida.

Ampliar

Cuando pasamos una pantalla, es decir cuando hemos recolectado todos los discos o fotos, o lo que nos pidan, podremos volver a ella tantas veces como queramos. Primero, para conseguir los cien elementos que nos den una vida, los cuales están contados. Quiere decir esto que en cada pantalla hay cien, tazas de café, estrellas, flores, etcétera. En segundo lugar, para completar definitivamente la ruta y acceder, a partir de ese momento, a ella con el fin de pasárnosla en el menor tiempo posible. Es la opción contrarreloj que cierto juego protagonizado por un bandicut ya tenía...

Audio y vídeo

Ampliar

El apartado sonora se queda en suficiente. Sonidos típicos cuando cogemos una vida y recolectamos demás objetos y una musiquilla de fondo que pasará totalmente desapercibida, los temas de Elvis se han quedado en el celuloide. Destacar las voces de los personajes en las secuencias animadas, traducidas al castellano, que siempre es de agradecer.

Ampliar

Los gráficos aprueban por los pelos. No se entiende cómo no se han preocupado por mejorar los gráficos de la versión de PSOne. Es una conversión descaradamente fiel, hasta el punto de que los botones que debemos apretar aparecen en la pantalla como equis, redondel, triángulo y cuadrado. ¿De qué mando serán?

Como reclamo se incluyen unas pocas escenas de la película.

Guión

A grandes rasgos, sigue el de la película. Lilo es una niña hawaiana solitaria que adopta como animal de compañía a Stitch, un alienígena perseguido por la justicia extraterrestre por su carácter inquieto, revoltoso y destructivo. De este modo Stitch pretende pasar desapercibido de los cazarrecompensas.

Ampliar

Manual

En perfecto castellano, con todo lujo de detalles acerca del control y enemigos.

Jugabilidad

Con dos botones, para saltar y atacar, hubiera sido suficiente. Aún así disponemos de cuatro, dos de ellos reservados para ataques especiales. Con un joypad, la cosa mejora bastante y si encima dispone de palanca analógica, mucho mejor. Aún así no hará falta comprarlo expresamente para este juego, ya que el teclado cumple sobradamente su función.

Ampliar

Comparándolo con...

Cualquier plataformas que se te ocurra puede entrar en la comparación, pero lo más correcto sería ponerlo a la altura de las demás creaciones de la fábrica de sueños animados, títulos actuales como la versión de Monsters S.A., los videojuegos de Peter Pan, y demás juegos del estilo dedicados en exclusiva (o casi, siempre hay alguno...) al público infantil.

Ampliar

Lo que está bien

  • Su sencillez lo hace apto para el público más joven.
  • Que esté completamente traducido al castellano.

Lo que no está tan bien

  • Es tan sencillo que no durará más de una semana a los jugadores más aventajados, aunque tengan ocho años.
  • Repetitivo.
  • Simple "copia" de la versión de PlayStation.
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.