Actualidad

Sony presentó WRC II Extreme en el rally de Alemania

Pep Sánchez Pep_Sanchez

El nuevo título mejora el motor de render de forma considerable y reduce el tiempo de carga entre tramos.

Las chicas Pirelly animaron la fiesta de presentación. / noticias

Sony presentó el pasado 23 de julio y en plena disputa por el título del rally de Alemania, la secuela del título desarrollado por Evolution Studios, World Rally Championship. La expectación no puede ser mayor. Durante la próxima campaña navideña varios títulos con el rally como base deberán demostrar que son la mejor opción para la negra de Sony. World Rally Championship II Extreme tiene a su favor haber vendido de la primera entrega 80.000 unidades en España y casi 1 millón en todo el mundo.

/es/node/Array
La entrada de Martin Kenwright montado en el Skoda fué espectacular. / noticias

Al evento de presentación celebrado en el parque cerrado del rally en Trier, Alemania, asistieron Phil Harrison, vicepresidente de desarrollo para Sony Computer Entertainment Europa, David Richards, portavoz de la ISC, organización responsable de todo el circo del World Rally Championship y quien ha licenciado por cinco años la explotación de la competición en formato de entretenimiento electrónico a Sony, y Martin Kenwright, CEO de Evolution Studios y auténtica estrella del evento. Tras las presentaciones, Martin realizó una espectacular llegada al escenario subido en un estrepitoso Skoda WRC para sorpresa de los asistentes.

Martin Kenwright mostró su habilidad en su propio juego. / noticias

Según Martin, la apostilla Extreme no es casual, "todos los aspectos del juego se han llevado al extremo" afirmó, "el render de los escenarios se ha multiplicado por dos, llegando hasta los 17 millones de triángulos por segundo, o lo que es lo mismo, 150.000 polígonos por cuadro por segundo a una velocidad de 60 cuadros por segundo". Hay nuevos modos de juego, hasta 11 en total, y, haciendo uso de la licencia de la WRC, todos los coches, pilotos, pruebas y equipos del mundial. Hablando de los coches, éstos tendrán hasta 20.000 polígonos para su puesta en escena y contarán con 25 piezas diferenciadas totalmente rompibles para mostrar los daños recibidos durante la carrera. Además de los coches oficiales se incluirán cinco prototipos a modo de bonus que han sido diseñados por los propios ingenieros de los equipos oficiales en colaboración con Evolution Studios.

Así podría ser Skoda WRC Concept de bonus en el juego. / noticias

En la presentación pudimos probar una demo de WRCII Extreme y observamos el enorme progreso desde el primer título. A pesar de estar a un 80% de estar terminado apenas muestra efecto ?popping? (aparición de objetos y escenario de forma repentina) y eso que en algunos momentos se observan hasta 5 kilómetros de profundidad de escenario. Gracias al nuevo sistema de carga desarrollado por Evolution, llamado "Binary Load", los tiempos de carga se han reducido drásticamente. Contamos apenas unos 11 segundos para cargar una etapa de San Remo por poner un ejemplo. La sensación en general de la demo fue muy satisfactoria y esperamos que los pocos detalles pendientes como el escaso público presente durante los tramos, queden solucionados en la versión final.

Tras la demostración Sony invitó a los miembros de la prensa a presenciar una de las etapas para lo que dispuso varios helicópteros que se encargaron de realizar el traslado del parque cerrado hasta el tramo. Fruto de este simpático detalle os podemos ofrecer algunas imágenes de los participantes del rally, esta vez reales, en plena acción. Habrá que esperar hasta el lanzamiento mundial simultáneo el 13 de noviembre para poder poner las manos sobre WRCII Extreme.

McRae en plena acción. / noticias
Robanpera haciendo un buen trabajo. / noticias
Sebástien Loeb se proclamó vencedor del rally de Alemania. / noticias
El parque cerrado y el helipuerto vistos desde el helicóptero. / noticias

World Rally Championship 2 Extreme

Continuación de uno de los mejores juegos de rallies de PS2. Sigue contando con todas las licencias oficiales del mundial de rallies, así como todos los nombres reales del mismo.
World Rally Championship 2 Extreme