Tras su paso por Playstation 2 y Game Cube, la gente de Electronic Arts traen ahora a Xbox la versión del juego de acción y conducción James Bond 007 in Agent Under Fire. ¿Estás dispuesto a meterte en la piel del más famoso agente secreto?
Fué el mayordomo, con el candelabro, en la biblioteca...
Ayyyy!!! que se cae!!!
No deberías haber dico palabrotas hijo
Así en las fases en vista subjetiva, encontraremos unos rivales bien animados y con unas animaciones faciales que cumplen, pero por el contrario tendremos unos decorados monótonos y con unas texturas bastante pobres, lo cual tras haber visto fps como Halo, hacen que la diferencia sea abismal, más teniendo en cuenta que apenas ha habido cambios con la versión de Playstation 2.
Me gusta cazar pajaros
En las fases de conducción, la sensación de velocidad está bastante conseguida y los decorados bastante bien animados, moviéndose todo con una suavidad digna de mención. Y es que se nota la experiencia en juegos de conducción de los chicos de EA. Lástima que las fases sean tan cortas que no podamos apenas disfrutar de la jugabilidad que encierran.
No salgas de casa sin él...
Por último, los videos pregrabados y realizados con el motor del juego y que aparecerán en ciertos momentos durante la partida, muestran una calidad bastante mediocre, ya que aunque los movimientos faciales son correctos, la cantidad de polígonos que forman cada personaje hará que nos asustemos. Y es que si las chicas Bond tuvieran los hombros que se muestran en estas secuencias o estuviesen tan desproporcionadas físicamente, sin duda el agente Bond se lo pensaría más de una vez antes de irse a la cama con ellas.
Que sitio más acogedor
En cuanto a los efectos de sonido, los típicos en este tipo de juegos: distinto sonido para cada vehículo y para cada arma, explosiones, voces distintas para cada uno de los personajes y poco más. Sin salirse del guión, ninguna floritura pero cumpliendo con el objetivo de ambientar, aunque el uso del sonido digital no está todo lo logrado que nos gustaría.
El hombre de la pistola de oro
A ver si ahora a todos los espias, les da por los posters de tias
De los tres tipos de fases que encontramos en el juego, sin duda las de acción en vista subjetiva son las más decepcionantes. Con un desarrollo lineal, unos decorados pobres y un mapeado muy pequeño, sólo nos queda que al menos sean jugables y divertidas. Pero tampoco eso. El control es un tanto brusco y es difícil apuntar a objetivos pequeños, lo cual convierte un juego muy fácil en algo complicado; pero no hay problema, te puedes acercar a pecho descubierto a los enemigos al más puro estilo Quake y acribillarlos con la ametralladora allí mismo; si tienes suerte, puede que ni te disparen.
Una de las armas más atractivas
La IA de los enemigos es bajísima, siempre aparecerán en el mismo sitio partida tras partida, realizando los mismos torpes movimientos que sólo pueden responder a movimientos pregrabados. Hay ocasiones en las que te puedes poner delante de ellos que ni siquiera te dispararán hasta que pases por un punto determinado, punto que a lo mejor está un poquito a un lado de donde te encuentras en ese momento. Sin embargo, estos mismos enemigos son capaces de ver llegar tus balas (pues en el juego vemos las balas salir de nuestra arma) y de esquivarlas como si de un momento bullet-time se tratase, lo cual es francamente lamentable.
Por suerte, las fases de conducción son algo más entretenidas, y aunque si bien son igual de cortas, al menos la dificultad es un poquito mayor.
Vamos a jugar al pilla pilla, cuenta hasta 10 venga
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.