Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft estudia la compra de Blizzard

La red se inunda de rumores sobre la posibilidad de que Microsoft adquiera parte de la división de videojuegos de Vivendi Universal.

Vivendi Universal, la compañía número dos en la distribución de videojuegos que posee compañías de videojuegos tan importantes y conocidas como Blizzard Entertainment, Sierra Entertainment y Universal Interactive, se encuentra en números rojos desde hace unas semanas. Y no por culpa de los videojuegos, que suponen únicamente un porcentaje muy pequeño de su negocio, sino por sus actividades en los sectores de las telecomunicaciones.

La cuestión es que las acciones de la compañía no dejan de descender en el mercado ante el miedo de los inversores de que caiga en un agujero sin salida. La deuda, según el último informe bursátil, se sitúa en la escalofriante cifra de 12.300 millones de euros. Para animar a los inversores, los analistas aseguran que la compañía debe vender inmediatamente diferentes fuentes de negocio de la compañía. Sálo una fragmentación de la compañía y la venta de sus bienes más rentables la salvaran de una inminente bancarrota.

Visto lo visto, no es de extrañar que la red esté salpicada de rumores sobre la posibilidad de que Microsoft se introduzca por la puerta grande como productor de videojuegos, al comprar la división a Vivendi Universal. El rumor en realidad apareció la semana pasada, pero el comunicado de hace unos días por parte de Vivendi Universal en el que anunciaba la creación de un nuevo estudio de videojuegos (Black Label Games) fue un verdadero jarro de aguar fría sobre el futuro de la división.

Sin embargo los videojuegos siguen siendo la división con más novias y, puesto que la compañía no ha mostrado en todo este tiempo mucho interés en este sector, no es de extrañar que este fin de semana se hayan relanzado filtraciones que anuncian contactos entre Microsoft y Vivendi Universal. Si bien para no comprar toda su división, sí para hacerse con alguna compañía, apuntando directamente a Blizzard por ser la compañía con mejores resultados económicos.

Hasta la fecha, las compañías propietarias de Vivendi Universal funcionaban como entidades separadas en cuanto a su gestión financiera, puesto que su adquisición respondía más a una estrategia de márketing que no a una búsqueda de nueva fuentes de negocio. Sin embargo el buen momento de la industria de los videojuegos, junto a la excelente acogida de los últimos títulos de estas compañías, están convirtiendo a la división en un verdadero dulce. Además sería un importante tanto de márketing para Microsoft hacerse con la exclusiva para Xbox de los juegos de Blizzard, ya veremos.