Si te gustó el look romano de Gladiator, o disfrutaste como un loco con las carreras de cuadrigas de Charlton Heston en Ben-Hur, sin duda te gustará saber más del innovador juego de carreras que los chicos de THQ traen ahora a nuestro mercado.
Aquí no hay sitio para la mediocridad, o aplastas o te aplastan
Acumulación de carros
El sistema de cámara funciona normalmente con corrección, aunque al agacharse los jinetes para sortear los obstáculos, se produce un movimiento brusco de ésta que es capaz de marear a un piloto de Iberia.
¡¡¡A por todas!!!
Para finalizar con el apartado gráfico, decir que el sistema de colisiones no está bien conseguido, con lo que no es necesario golpear nuestra cuadriga contra un objeto, en ocasiones basta con pasar cerca para dar con los huesos de nuestros gladiadores en el suelo. Esto, como veis, dice muy poco acerca del motor de un juego en el que la parte de combate tiene un lugar importante. Francamente, deberían haber mejorado esto si lo que querían era hacer un videojuego medio decente.
¡¡Sin piedad!!
Mas solo que la una
En cuanto a la música es casi inexistente por lo que desde aquí clamamos porque los programadores de videojuegos de carreras para Xbox nos dejen escuchar las canciones que tenemos grabadas en el disco duro de la consola, ya que sin duda amenizará las partidas.
Vamos dale un poquito más
El sistema de control es bastante complicado en un principio, aunque si juegas primero en el modo entrenamiento te explicarán bastante bien como usar todos los comandos del juego. Tenemos botones para acelerar, para fustigar a los caballos, para girar rápido a ambos lados, para provocar al rival, para bloquear los golpes de los adversarios, para realizar golpes medios, altos, dobles y mortales. Y todo ello con un solo mando. En realidad es algo bastante complicado en principio, ya que manejar la cuadriga durante las carreras sin salirse del circuito marcado, y a la vez controlar al guerrero para que pelee contra el resto de competidores es bastante complicado. Por suerte, existe una opción de "piloto automático" donde la consola se encargará de manejar la cuadriga mientras tu repartes sablazos a diestro y siniestro, aunque ¿para que queremos un juego de carreras donde no manejamos el vehículo? Este defectillo se puede paliar, como os he mencionado antes, con la ayuda de algún amigo que se haga cargo de una de las dos funciones.
¡Uy! ¿y esa mujerzuela?
Otra cosa curiosa es que durante las carreras veremos una barra de energía que disminuye según vamos recibiendo golpes de los otros corredores. Si ésta llega a cero, no pasa nada, nuestra cuadriga volverá a aparecer al momento con la energía al completo con el único inconveniente de que habremos perdido unos segundos de tiempo.
Vamos acércate que te doy
Salvando el problema del control, Circus Maximus nos ofrece la posibilidad de disputar carreras en 7 circuitos distintos, con 3 niveles distintos de dificultad. Según vayamos disputando carreras iremos ganando dinero y con él, la posibilidad de competir en circuitos nuevos. En realidad, la dificultad del juego reside más el sistema de control que en cualquier otra cosa, ya que si tenemos paciencia y aunque no ganemos ninguna carrera, iremos consiguiendo dinero y tarde o temprano podremos avanzar de nivel.
¡¡¡Vamos caballo corre!!!!
A veces se montan verdaderos espectaculos
Si te gustan los juegos de carreras y quieres disfrutar de algo nuevo, puede que disfrutes con este juego. Tras la fase de adaptación al complicado control quizá encuentres argumentos suficientes para disfrutar con él, más si sueles compartir tus partidas con otra persona. Sin embargo, si lo que buscas es un buen juego de carreras, hay opciones más entretenidas y de mucha mayor calidad.
l o m e j o r
l o p e o r
4
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.