Batman Dark Tomorrow (GameCube)
Tras los pasos del reciente Batman: Vengeance, nuestro murciélago favorito vuelve con más energía que nunca para intentar alzarse como el mejor super-héroe de GameCube ¿Lo conseguirá?
Tras los pasos del reciente Batman: Vengeance, nuestro murciélago favorito vuelve con más energía que nunca para intentar alzarse como el mejor super-héroe de GameCube ¿Lo conseguirá?
Batman Dark Tomorrow (GameCube) / DC Comics © 2002. |
Batman Dark Tomorrow (GameCube) / DC Comics © 2002. |
Como siempre, nos situamos en Gotham City, ciudad llena de delincuentes y malechores: Poison Ivy, Mr. Freezer, el Pingüino, y por supuesto, el eterno Jocker. Nuestro flamante murciélago no podrá dejar que el mal gobierne toda la ciudad, y se pone manos a la obra con todo su arsenal para entrar en acción subido en el bat-móvil, aquel vehículo que alguna que otra vez hemos soñado conducir.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) / DC Comics © 2002. |
Nos veremos inmersos en situaciones muy diversas: en la cima de los rascacielos, en el interior de edificios abandonados, en cárceles... siempre derrotando a cualquier enemigo que ose ponerse delante de nosotros. Ya sea corriendo, volando, agarrados de la bat-cuerda o conduciendo el bat-móvil, el juego garantiza un sinfín de situaciones que evitarán la monotonía que fácilmente "seduce" a este tipo de juegos.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Sin embargo, gráficamente les queda aún detalles que pulir. Las primeras capturas realizadas del juego se mostraron este E3 hace unos meses, y lucían considerablemente bien. Un constante juego de sombras creaba ese aura misteriosa que rodea a nuestro héroe. Pero en las imágenes más recientes, el aspecto in-game no lucía tan bien como las anteriores. La oscuridad se hacía más pronunciada, y quizá no expriman lo suficiente las posibilidades gráficas de GameCube.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Algunos aspectos gráficos sí son interesantes, como al golpear intensamente al enemigo. La cámara sufre un espasmo, simulando que nosotros hemos recibido el golpe, y el mando comienza a vibrar intensificando notablemente la tensión del momento. Los jefes finales aparecen bien caracterizados y muy expresivos, con un trabajo de texturas excelente, mientras que el resto de los secuaces son simples clones con una IA bastante limitada.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Quizá el mayor problema del juego sea la posición de la cámara. No siempre se situará correctamente, y unas perspectivas demasiado cercanas a Batman limitarán el ángulo de visión, por lo que muchas veces perderemos de vista a nuestros enemigos. Esperemos que uno de los aspectos más importantes en los juegos en tercera persona no resulte el mayor inconveniente para llevar la diversión a su máximo grado.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Confiemos que en el poco tiempo que queda hasta su lanzamiento oficial, le den los últimos retoques a Batman Dark Tomorrow, para que podamos disfrutar más que nunca siendo un murciélago. Quizá, la existencia de otro título de Batman (Batman Vengeance, de Ubisoft), estimule a los chicos de Kemco a realizar un gran trabajo. Pronto podréis comprobarlo por vosotros mismos...
- Acción