Cuatro horas con Nintendo
La compañía ha presentado en una discoteca de Madrid la remesa de juegos para GameCube que llegarán a España después del verano.

La convocatoria lo dejaba claro: lunes 22 de julio, de 10 a 14 horas en la discoteca Keeper de Madrid. Sin embargo, a la luz del día, todas las discotecas parecen desangeladas y a través de los cristales ahumados no se veían carteles promocionales ni cubos por ninguna parte. Después de las dudas y de unas escaleras, los juegos estaban allí: Super Mario Sunshine, Eternal Darkness, The Legend of Zelda, Metroid Prime, Star Fox Adventures, Mario Party 4 y Disney Magical Mirror Starring Mickey Mouse, por parte de Nintendo, y Resident Evil 0 y Time Splitters por parte de las third parties.
/es/node/ArrayAnte tal despliegue de medios, la elección es difícil y después del saludo de rigor, comienza la rueda. Primero, Super Mario Sunshine, quizá por todo lo que se ha hablado de él. Gráficamente impecable, lo que más llama la atención es el agua, ya sea la de la propia isla o la que sale de la máquina de Mario. Seis fases con dos jefes y un respiro. Disney's Magical Mirror Starring Mickey Mouse es el gran ignorado. Sin embargo, con un aspecto gráfico muy digno, puede ser la primera aventura gráfica para GameCube, sencilla pero muy divertida.
/es/node/ArrayEternal Darkness quizá sea la decepción de la mañana. Sí, los movimientos de caderas de Alex son espectaculares y la ambientación también lo es pero probablemente el apartado gráfico, sobre todo en lo que se refiere a los personajes y teniendo en cuenta que es tan sólo una beta, no muestra todo lo que es capaz la máquina de Nintendo. Y de la decepción a la frustración con Legend of Zelda. Por problemas con la beta, sólo es posible disfrutar de una fase. El nuevo Link utiliza todas las armas a su alcance para salvar a su hermana, pero sólo una parte sabe a poco.

Noticias relacionadas
Al lado de Star Fox Adventures hay una imagen que a primera vista no se reconoce. Parece una pantalla de opciones pero alguien toca el mando ¡y Billy se mueve! La impresión es tan grande, Resident Evil 0 es tan soberbio que casi es preferible dejarlo para la soledad. Tampoco se queda corto Star Fox Adventures. En principio, la introducción engancha, la dinámica del juego es sencilla y divertida, y gráficamente no hay fallos. La sorpresa de la mañana.

Casi cuatro horas y aún quedan juegos por ver. Metroid Prime presenta buenas maneras pero la torpeza o el difícil control hacen imposible su manejo, así que un vistazo rápido a Mario Party 4, totalmente desternillante, y a Time Splitters 2 y llega la hora de marchar. Cuatro horas con Nintendo y ni un minuto desperdiciado.