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Hideo Kojima habla sobre MGS2 Substance
El mago de los videojuegos revela el motivo que le impulsó a crear esta expansión de su obra maestra.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) / juegos |
Recientemente, Hideo Kojima concedió una entrevista a la prensa japonesa. Allí habló, como no podía ser de otro modo, de la expansión que está preparando para Metal Gear Solid 2, conocida con el sobrenombre de Substance. Por supuesto habló de muchas cosas, pero aquí está una de las partes más interesantes de la entrevista:
"El nombre del título se refiere a la substancia del juego en sí mismo. Cuando estaba creando Metal Gear Solid 2, quería hacer un juego que permitiera a los jugadores disponer de un altísimo grado de libertad. Como el juego básicamente es de acción, sentí que el realismo y la tensión debían hacer sombra a la historia del juego. De todos modos, en el Metal Gear Solid original, el jugador va desenmarañando la historia a medida que va progresando en la parte de acción. Mucha gente alabó ese especto, y dijo que era lo que lo distinguía de otros títulos. En otras palabras: el juego en sí mismo era divertido, pero también estaba el consiguiente mensaje. MGS2 continuó con ese patrón y siguió estrictamente con la historia que ya se había contado previamente. He creado Substance como un título que no está atado a una historia y que en sí mismo, se centra en la jugabilidad. Si tienes MGS2 puedes disfrutar de la historia, y si tienes Substance, puedes disfrutar de la jugabilidad. Con ambas opciones disponibles para el jugador, creo que por fin Metal Gear Solid 2 está completo."
- Aventura
- Acción
Nuevo juego confirmado de la saga Metal Gear, multiplataforma, pero que aún parece en el más absoluto de los secretos.