Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Highland Warriors (PC)

La lucha por la independencia de los ingleses es el tema central de este Highland Warriors, en la que los escoceses capitaneados por el mítico William Wallace serán el pueblo que resiste a los prepotentes ingleses.

Actualizado a

"Nos pueden arrebatar la vida, pero jamás la libertad." (William Wallace)

Ampliar

"En el año del Señor 843 el primer rey escocés, Kenneth Mc Alpin, unifica los reinos de los pictos y los escotos formando el reino de Alba. Cuatrocientos años después, los clanes escoceses mantienen un sangriento conflicto entre ellos y Eduardo I, "Martillo de los escoceses", ocupa los "Highlands" con sus tropas inglesas sometiendo aquella tierra, otrora libre y orgullosa. Liderados por William Wallace y Robert Bruce comienza la lucha por la libertad de Escocia. Una época para los héroes..."

Así comienza el argumento de Highland Warriors, ambientado en la época que nos mostraba la película BraveHeart y que ya tuvo su traslación al PC en un funesto juego del mismo nombre. Pero parece que esta vez sí que podremos disfrutar de las batallas entre escoceses e ingleses y ver esos maravillosos paisajes de las Tierras Altas escocesas. O al menos, eso parece cuando navegamos por el sitio en Internet del nuevo juego de Soft Enterprises.

Ampliar

Según nos cuentan, y al igual que Braveheart, será un juego de estrategia en tiempo real en 3D en toda regla, aunque se ha prestado especial atención al apartado gráfico del mismo, con gráficos en alta resolución, sombras dinámicas en tiempo real y movimientos de cámara con zoom y rotaciones. Todo esto es posible merced al motor ATLAS, desarrollado especialmente para el juego y capaz de mostrar simultáneamente 200.000 polígonos, con sus respectivas sombras en tiempo real. Cada unidad dispondrá de hasta 8.000 polígonos, mientras que cada edificio se representará con 1.700 como máximo. Semejante número de polígonos se nota en el modelado de las unidades, como podéis apreciar en las imágenes adjuntas.

Highland Warriors (PC)

El sonido no le anda a la zaga al motor gráfico, con efectos de gran calidad y soporte EAX. Los desarrolladores del juego han llegado al extremo de digitalizar voces en gaélico, aunque también se cuenta con la posibilidad de escuchar las voces dobladas al idioma del jugador. También se ha puesto especial atención a la banda sonora, grabada en estudios profesionales.

Durante el juego, podremos manejar uno de los cuatro clanes disponibles, cada uno con sus propias características y unidades. Estas unidades tienen la posibilidad de ascender y de conseguir puntos de experiencia y habilidades especiales. Los clanes que podrá escoger el jugador son los siguientes:

  • Highland Warriors (PC)
    Los MacKay son el clan de los místicos, con una fuerte inspiración espiritual. Tienen extraños poderes mágicos y visten túnicas de aspecto tosco, con adornos de hueso. El pelo de sus miembros es pelirrojo y suelen llevar la cara pintada.
Highland Warriors (PC)
  • Los MacDonald son el clan más prestigioso de toda Escocia y viven en el sudeste. Llevan túnicas de buena calidad gracias a su contacto con Inglaterra, lo que también les ha proporcionado cierta ventaja tecnológica. Su especialización en comercio (nada que ver con las hamburguesas) ha provocado que el clan tenga muy pocos soldados y que tenga que recurrir a mercenarios en situaciones de conflictos, con lo que el reclutamiento de tropas es más lento.
Ampliar
  • Highland Warriors (PC)
    El clan de los Cameron se halla en pleno centro de Escocia y no toleran a los ingleses. Se consideran los primeros habitantes del país y son los más indómitos y orgullosos guerreros.
Highland Warriors (PC)

Pero aparte de los escoceses, en el juego también aparecen los ingleses, hombres de pelo corto y negro y barba fina. Sus tropas llevan armadura metálica y disponen de ropa de buena calidad.

Ampliar
Highland Warriors (PC)

El juego tiene más de 30 misiones, divididas en 4 campañas históricas (una para cada bando) que requerirán cada una su estrategia particular. Una de las cosas más interesantes es el ciclo de estaciones que se puede dar en una misma misión, influyendo decisivamente en el desarrollo de la partida. Por ejemplo, no es posible cruzar las montañas en invierno a no ser que se quiera invertir un gran esfuerzo y tener una importante penalización en la velocidad de las tropas. Tampoco nuestra población podrá alimentarse en esta estación y deberá buscar la comida en otro lugar. Además, durante estas campañas, nos encontraremos con héroes de leyenda como Robert Bruce o William Wallace.

Highland Warriors (PC)

La economía va mucho más allá de lo que hemos visto en otros juegos, con un sistema de diplomas de maestría, cinco tipos diferentes de recursos y libre comercio entre los diferentes bandos. Así, los campesinos que desempeñen el papel de leñadores, podrán optar por convertirse en maestros de su especialidad, siempre que tengan la suficiente experiencia en su profesión. Con un diploma, se pueden obtener recursos de manera mucho más rápida, siempre que sea su especialidad. Si el maestro leñador del ejemplo anterior se pusiera a criar vacas, obtendría peores resultados que un campesino normal en la misma labor, pero talando árboles sería una bestia. El diploma no se puede devolver ni cambiar por uno de otra especialidad.

En cuanto al modo multijugador, hasta ocho jugadores podrán combatir mediante LAN o Internet, simplemente con usar Gamespy.

Para aumentar la vida útil del juego, la IA está basada en un sistema experto de alto nivel, poniendo en aprietos incluso a los jugadores más experimentados. Eso sí, podremos regular la dificultad del juego seleccionando el nivel más apropiado a nuestra experiencia. Por si fuera poco, se incluirá un editor de manejo intuitivo que permitirá crear nuestras propias campañas.

Teniendo en cuenta que al juego le falta casi medio año para salir, los requisitos mínimos no parecen tan descabellados: Pentium II con GeForce 2 de 32 MB y RAM de 128 MB. Hasta que llegue el momento, os contaremos todo lo que vayamos sabiendo sobre este nuevo juego...

Ampliar

Highland Warriors

  • PC
  • Estrategia
Un juego de estrategia en tiempo real en el que hay que controlar al pueblo escocés en su lucha por la independencia de los ingleses en la Edad Media.
Carátula de Highland Warriors
6.5