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NightCaster

  • PlataformaXBX6.4
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorMicrosoft
  • Lanzamiento14/03/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El poder del lado oscuro...

Una tierra acechada por un manto de tristeza y oscuridad, vierte un ejercito de criaturas demoniacas a la humanidad, tan solo una tenue luz de esperanza, es capaz de iluminar un destino diferente para esa tierra, nuestro héroe Arran, que aprenderá a dominar la magia para vencer.

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Una tierra acechada por un manto de tristeza y oscuridad, vierte un ejercito de criaturas demoniacas a la humanidad, tan solo una tenue luz de esperanza, es capaz de iluminar un destino diferente para esa tierra, nuestro héroe Arran, que aprenderá a dominar la magia y a devolver a ese criaturas a lo más profundo de la tierra.

Se sabe que cuando hay oscuridad, los bichos salen de sus escondites, pues basándonos en esto, VR1 Entertainment, ha desarrollado un interesante juego de fantasía, en el que nuestra habilidad y capacidad de reacción valen más que cualquier otra cosa. La idea del juego, es devolver la luz y la naturaleza a una tierra, que ha sido devastada por los demonios y la oscuridad, y a medida que vuestra cruzada contra estos seres vaya teniendo éxito, vereis como las flores volverán a crecer a vuetsro alrededor, los conejitos y mariposas volverán a surgir, y la luz del sol vencerá a la espesura de la magia negra.

Nightcaster ha sido un juego que ha llegado sin demasiadas pretensiones, y ha resultado convertirse en una de las alternativas a tener más en cuenta, dentro del nuevo mar de juegos que nos invade para Xbox este verano. A continuación, os desmenuzaré este juego paso a paso, para que podais decidir por vosotros mismo si os interesa o no, pero recordad que después de jugar, no volvereis a ver la oscuridad de la misma manera.

g r á f i c o s
Los gráficos de Nightcaster no son nada fuera de lo corriente, nada que no hayamos visto antes, ni una revolución tecnológica, pero sin duda alguna los gráficos dan la talla, dejando aparte detalles de los que sentirse orgullosos, y otros no tanto. En un principio notareis que el juego es excesivamente oscuro, no os asusteis, que forma parte de la historia, y no siempre va a ser así, a medida que vayamos avanzando, la belleza gráfica se acentuará cada vez más, porque el paisaje dejará esa nube de oscuridad para aclararse y mostrarnos los bellos valles y montañas de Nightcaster.

La esfera de la izquierda indica vuestra salud
La espectacularidad de algunos conjuros es maravillosa

Como en mucho juegos, donde la magia es la protagonista, los efectos de luces son una parte muy importante, y en VR1 Entertainment lo saben muy bien, la espectacularidad de algunos conjuros es sobresaliente, obviamente no desde el principio os percatareis de ello, porque como todo aprendiz de mago, debe haber una progresión, pero os aseguro que algunos hechizos os cautivarán, y hareis vuestra propia selección de magias preferidas a medida que vayais dominando el juego.

Algunas texturas dejan bastante que desear

Otro aspecto a destacar, esta vez negativo, es la calidad de algunas texturas, o modelados, en concreto arremeteré contra los árboles que encontraremos en Nightcaster, ya que en mi opinión suponen un grave paso atrás, debido a que sin exagerar podrían haber salido de un juego de Nintendo64, no obstante, y pese a encontrar detalles así, tampoco es que te llamen mucho la atención, porque hay otros elementos por los escenarios, que si están muy bien conseguidos, como por ejemplo las paredes de piedra, los enemigos, algunas construcciones, otros elementos del paisaje, y por supuesto, el protagonista de nuestra historia, Arran, que luce al igual que sus enemigos, de unos movimientos asombrosamente bien conseguidos, mi animación predilecta de Arran es cuando le hacemos caminar despacio, realmente el movimiento parece de una persona real.

El personaje está estupendamente caracterizado, y parece que la personalidad del protagonista vaya creciendo a medida que avanzamos, y una de estas claves es el envejecimiento progresivo del personaje, y sus elementos mágicos, como su capa o su bastón mágico, que se mueven perfectamente.

En resumén el apartado gráfico de este juego, no marca un antes ni un después, ni mucho menos, pero sorprende por la buena ambientación que despide, y lo bien logrados que están algunos elementos, en general el juego es muy, pero que muy colorista, y la originalidad de algunos enemigos es bastante curiosa.

m ú s i c a
La ambientación musical que os encontrareis en Nightcaster, se podría definir algo así como medieval, en todo momento la música acompaña, como si un juglar os viniera siguiendo, una música perfecta para la exploración, que cambia a un tono más serio en los momentos de combate y en las emboscadas, cambiando la ambientación por completo.

Hay escenarios en poblados, no solo a través de bosques y montañas

Depende de las partes del juego, también se pueden air algunos coros femeninos de fondo, que le dan un toque muy mágico a la calidad musical global del título, se nota que no han puesto una ambientación musical para rellenar.

s o n i d o  f x
Los efectos sonoros no tienen nada que envidiar a otros juegos del mismo género, pisadas bien conseguidas, ruidos de vegetación, invocaciones de magia por boca del personaje, en general unos efectos más que correctos, con alguna carencia, o más bien dicho detalles, y que te meten perfectamente en situación, sin que nada resulte grotesco.

Una lluvia de estrellas

Hay algún efecto que debería haberse mejorado, como el paso de pisadas de hierba a tierra, y viceversa, pero tampoco es un dato muy a tener en cuenta, una más que aceptable calidad en lso sonidos.

j u g a b i l i d a d
El control de nuestro personaje, Arran, no podía ser mejor, velocidad gradual según la presión del stick, diferentes posibilidades de ataque, ya sea con magia o golpes, combinaciones de magias entre la capa y el bastón mágico, jugabilidad muy ajustada, aunque en ocasiones un pelín difícil si os rodea un gran nombre de enemigos, ninguna ralentización a la vista, y la posibilidad de 2 sistemas de combate, que desarrollaré a continuación, y aunque mi favorito es el primero, reconozco que el segundo puede resultar más efectivo si se llega a dominar correctamente.

Tendremos que cruzar puentes, y grandes alturas, pero no corremos peligro de caernos

El primero consiste en una perspectiva cerca del personaje, al más puro estilo Zelda: Ocarina Of Time, con la cámara situada detrás del personaje, y mostrando con gran detalle lo que el personaje tiene a su alrededor, a mi me gusta más este porque al ser una perspectiva más cercana, me introduce más en la ambientación y la acción del juego.

Esta es la vista cenital de la que hablaba antes

El segundo consiste en una visión cenital, al estilo de Baldur's Gate: Dark Alliance, y aunque al estar má alejada que la otra, no te impresiona tanto el entorno, la ventaja que tiene esta sobre la otra, es que se ve mejor por donde te vienen los enemigos, se ve más porción de terreno y además tiene otra particularidad muy especial, la bola de magia que llevamos en nuestro bastón, en este sistema, se puede desprender del bastón, y avanzar por delante y seguirnos a una distancia, por delante, por detrás, como a nosotros nos guste, a modo de acompañante, que aparte de servirnos de linterna si avanzamos por un lugar especialmente oscuro, nos servirá de punto de mira, si señor, de punto de mira, me explico...al estar la bola de magia separada de nuestro bastón, y poder moverla a nuestro antojo, esta indica el punto donde la magia va a ir dirigida, es decir, sería algo así como donde pongo la bola, pongo la magia...lo que nos permite atacar desde distancias más alejadas sin meternos de lleno en el peligro, o disparar a posiciones donde nos es imposible llegar.

No todos los hechizos sirven para todos los enemigos

Otro aspecto a destacar muy importante, es que nuestra experiencia con la magia se irá incrementando, y al avanzar, nuestro poder y conocimiento de estas será mejor, a medida que vayamos recopilando nuevos hechizos, y más esferas de magia. La magia es algo muy importante, imprescindible, y como tal debemos saber usarla en los momentos preciosas, y es que el estilo extremadamente colorista del juego, no ha sido diseñado por amor al arte, sino que tiene una razón de ser, hay 4 tipos de magia diferentes, Azul, Roja, Amarilla y Violeta, y no todas funcionan para todos los enemigos, me explicaré, no podeis matar a un enemigo Rojo, con magia de color Rojo, porque no le va a hacer efecto, necesitais atacar a ese enemigo con un tipo de magia ajena a su color distintivo, haciendo más originales los combates.

La combinación de la capa con el bastón es muy importante

Como último aspecto sobre la magia, destacaré que si escogeis la magia de un color determinado, podeis potenciar sus efectos, depende de la capa que lleveis, durante el juego os encontrareis diversos circulos de poder, en el que podréis elegir el color de vuestra capa, de forma que si empleais magia azul, y vuestra capa es de color azul, por tomar un ejemplo, vuestros ataques se incrementarán de potencia. Los campesinos y demás habitantes os ayudarán a vencer a las criaturas, pero si abusais de su confianza y os volveis contra ellos, puede que tengais que salir corriendo en más de una ocasión.

El juego puede resultar difícil, si no os tomais el tiempo necesario a averiguar cuales son las magias que os van mejor, pero en mi opinión es un juego muy accesible para todo tipo de gente, a la que les gusten los aventuras épicas de magia, y quiera descubrir una historia muy bien planteada, a mi ha conseguido engancharme muchísimo.

c o n c l u s i ó n
Nightcaster es un juego con gratas oportunidades de unirse a vuestro catálogo, siempre que os gusten los action RPGs, no os impresionará por sus gráficos, pero pasadas unas horas puede que os sorprenda por su concepción, y sobretodo si vais en busca de buenas aventuras, en Nightcaster las vais a encontrar.

Unos cuantos zombies en busca de carne fresca

Algunos apartados le bajan la nota, pero decir que es un juego que vale la pena que le echeis un vistazo, un juego muy superior en mi opinión a Azurik, y que lo barre en casi todos los apartados, y que es una buena opción para el verano, sobretodo si lo combinais con otro juego de aventura como podría ser Hunter: The Reckoning. Quizás queda la sensación de que se podría haber hecho mucho más por el juego, pero es un título muy completo, con mucho carácter, bastante constante en su desarrollo, y que en un principio puede que no os llegue al corazón, pero os irá cautivando en el transcurso de la odisea mágica de Arran. Yo lo recomiendo abiertamente, en caso de que tengais ganas de aventuras, ya que a muchos os llenará las ganas que teniais de un juego de este género. Una alternativa muy interesante para conocer este verano, a ser posible en combinación con otro título.

l o  m e j o r

  • Tener por fín un buen juego de aventura y rol, aunque no sea una obra maestra.
  • La originalidad de algunas magias, y el sistema de utilización de estas
  • La original concepción del juego, de principio a fin.
  • El libro de hechizos, y aprender a combinarlo bien.
  • Arran, el prota

l o  p e o r

  • Que gráficamente, podría haber dado mucho más de si.
  • Quizás si no te gusta este género en especial, las peleas pueden volverse repetitivas.
  • Si no tienes mucha destreza, puede que el juego se te ponga difícil al cabo de unas horas.
  • Si no te gusta la exploración, puede que te aburras.
6.4

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.