Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juegos racistas inundan Internet

El odio contra las minorías étnicas es el elemento común de estos títulos.

La fundación Simon Wiesenthal, uno de los pilares de la lucha contra actividades racistas en todo el mundo, ha denunciado la aparición de varios títulos en Internet que tienen, como premisa fundamental, el fomento del odio y violencia contra grupos minoritarios, especialmente desde los atentados acaecidos el pasado septiembre en EE.UU.

"Los grupos extremistas están indudablemente empleando más tiempo en sus actividades online", comentó un representante de la famosa organización, y están utilizando nuevas tácticas para atraer a los jóvenes, como la música y los juegos, para extender sus mensajes. Títulos como "Kaboom!" son un claro ejemplo de ello: en éste, el jugador adopta el papel de un kamikaze que corre por las calles de una ciudad en hora punta con el objetivo de causar el mayor número posible de víctimas con una bomba adosada a su cuerpo.

Otros títulos en esa línea son "KZ Manager", un juego de origen austriaco centrado en un campo de concentración con la minoría turca como víctima; "Ethnic Cleansing", un juego de acción y disparos del que ya os hablamos hace unos meses y que ha sido diseñado por el grupo racista norteamericano Alianza National de América, herederos del temible Ku-klux-klan; o "Area Alpy", propuesta sueca donde la minoría negra es el objetivo.

Podéis encontrar más información sobre este preocupante tema en el informe anual, en formato CD-ROM, que editará la organización Simon Wiesenthal Center sobre el racismo y odio en Internet, "Digital Hate 2002".