Actualidad

Firaxis usará NetImmerse3D

Joan Isern Meix

El estudio de Sid Meier ha comprado una licencia del engine de juegos como Morrowind y Freedom Force.

NetImmerse3D es un engine 3D no tan conocido como Unreal o los de los diferentes Quake de id Software, pero este engine de NDL se halla tras grandes juegos como Freedom Force, Dark Age of Camelot o The Elder Scrolls III: Morrowind. Firaxis Games, el estudio de Sid Meier, ha sido el último en unirse a la lista de usuarios del engine al comprar una licencia para desarrollar varios juegos con él. Y probablemente el anuncio significa que el primer juego de Sid Meier en 3D usará NetImmerse3D.

Mike Gibson, director de desarrollo de Firaxis, justificó esta elección así: "NetImmerse se ha probado en varios productos comercializados, tiene una documentación y un soporte técnico excelente, tiene un interfaz sencillo y una curva de aprendizaje suave, se puede trasladar a varias plataformas, y está programado con un código elegante que es fácil de personalizar. NetImmerse ofrece una potente base que nos permite escribir código especializado para algunos juegos increíbles que estamos desarollando."

John Austin, el presidente de NDL, completó la ronda de declaraciones: "Estamos muy emocionados porque Firaxis han elegido NetImmerse. Firaxis emplea a programadores con mucho talento con la experiencia necesaria para desarrollar su propio engine gráfico. Esto convierte la licencia de Firaxis en más significativa. Es otro signo más de que los desarrolladores más importantes entienden que pueden ofrecer títulos de calidad y juegos atractivos con NetImmerse."