Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cel Damage

Cel Damage

  • PlataformaXBX4GC3
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorPseudo Interactive
  • Lanzamiento03/05/2002 (XBX)09/05/2002 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Con ruedas y a lo loco

Si alguien tiene nostalgia por esa serie de dibujos animados llamada "Los autos locos", Cel Damage puede que atraiga su atención. Dibujos animados, carreras estrambóticas y armas que rozan lo absurdo, todo para crear un juego visualmente refrescante, pero que no cumple con las expectativas.

Si alguien tiene nostalgia por esa serie de dibujos animados llamada "Los autos locos", Cel Damage puede que atraiga su atención. Dibujos animados, carreras estrambóticas  y armas que rozan lo absurdo, todo para crear un juego visualmente refrescante, pero que no cumple con las expectativas.

Cel Damage (GameCube)

Cuando este título servía de valuarte a Microsoft en su promoción a su nueva máquina, Xbox, parecía que este iba a ser uno de sus títulos bandera, pero la realidad es que ni ha sido demasiado bueno, ni tampoco ha sido banderav de ninguna consola, pues GameCube recibe ahora la versión de un título que podría haber dado mucho más de sí. Cel Damage es un curioso título que está protagonizado por personajes con apariencia cartoon -gracias al cel shading- que se enfrentarán en batallas de vehículos siguiendo las pautas que dictase Twisted Metal en este género.

Cel Damage (GameCube)

Los novatos de Pseudo Interactive, una de las compañías que pasó a unirse a EA Games el pasado 2001, han intentado hacer un buen trabajo, cosa que se nota en el apartado gráfico y en el buen tratamiento que han tenido muchos detalles asociados -personajes, creación de jugador, intros, secuencias intermedias...- pero que finalmente no ha cuajado como un título recomendable debido a su simplicidad y el aburrimiento que transmite acabadas las primeras partidas.

Cel Damage (GameCube)

Cel Damage tiene como principal referencia a Twisted Metal, uno de los juegos multiplayer más conocidos en Estados Unidos.. La mecánica es misma: combatir en multijugador a bordo de distintos vehículos, que en el caso de Cel Damage se caracterizan por tener un tono muy distendido, gracias a su aspecto de dibujo animado, aunque eso no quita para que no sean un peligo para el resto de los oponentes.

 g r á f i c o s

Cel Damage (GameCube)

Gráficamente nos encontramos con un juego correcto, rápido y con una técnica innovadora que está de moda, como es el cel shading, lo que quiere decir que el juego está recreado de forma que sea idéntico a un dibujo animado. Hay 4 tipos distintos de escenarios: el desierto, el cementerio, el espacio y la montaña, todos bien representados con elementos interactivos a patadas y con la sensación de estar en cualquier capítulo de una serie de cualquier serie de dibujos animados de estilo clásico.

 a u d i o 

Cel Damage (GameCube)

Las músicas no tienen un papel especialmente destacable que se diga, sino que pasan bastante desapercibidas. Es en cambio en las voces de los personajes donde se muestra un trabajo bastante a tener en cuenta, seguramente con el fin de conseguir dotar a los personajes de una personalidad más marcada. La pena es que las pintorescas expresiones y lindezas que se dicen los unos a los otros están completamente en inglés, por lo que resulta complicado reirte con ellas si no conoces el idioma de Shakespeare.

 j u g a b i l i d a d

En el juego pueden seleccionarse un total de 10 personajes, 4 secretos y 6 iniciales, entre los que se encuentran Dominique Trix, BT Bruno, Sinder, Fowl Mouth, Fleming y Violet que interpretan papeles de mujer fatal, clon de elvis, aprendiz de demonio, pato mafioso, sucesor de calculín y joven bruja.

Los modos de juego se reducen a single y multiplayer, aunque no es que haya muchas diferencias entre el uno y el otro. Hay 3 variantes distintas: smack attack, gate relay y flag rally. El primero viene a ser un modo todos contra todos en el que el objetivo es conseguir tumbar a los enemigos una cifra determinada de veces, merced al arma del personaje que irá recolectando a lo largo del nivel.

Gate relay y flag rally son modos que sólo pueden jugarse una vez se completa el juego y vienen a ser como una especie de carrera donde hay que pasar por unas determinadas puertas que harán de checkpoint y un tradicional capturar la bandera, sólo que en esta ocasión las banderas a capturar y llevar a la base del jugador son 4. El control es bastante simplón y sin florituras, por lo que agradará a quienes no tengan mucha experiencia con el pad, pero aburrirá rapidamente a quienes intenten profundizar un poco, pues no encontrarán nada.

Las armas disponibles son bastante graciosas, posiblemente uno de los mejores puntos del juego. Se podrá ver como nuestro personaje cae atrapado en un bloque de hielo al recibir el impacto de un rayo congelante, como lo pulverizan con misiles, como lo parten en dos con un hacha gigante... el catálogo se completa con granadas, un bate de baseball, una sierra mecánica o similares.

Cel Damage (GameCube)

 c o n c l u s i ó n

Desgraciadamente, y a pesar del look cartoon y de lo entretenido del multiplayer, cel damage se vuelve pesado, aburrido y hasta empachoso después de las primeras partidas en el modo para un jugador. Ésto unido a los únicos 12 escenarios que ofrece el juego y sus 3 variantes distintas de juego hacen que junto a su astronómico precio, el título pierda muchos enteros. Los únicos alicientes quedan reducidos a un multijugador bastante divertido y a la ambientación propia de cualquier dibujo animado, con sus intros, escenas intermedias y gags propiciados por la eliminación de los rivales.

Cel Damage (GameCube)

 l o  b u e n o 

  • El refrescante aspecto de dibujo animado
  • Las armas
  • Multiplayer bastante entretenido

 l o  m a l o

  • Demasiado simple y a la vez poco adictivo
  • Pocos escenarios y modos de juego 
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.