Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Romero y Hall ahora darán clases

Los responsables del estudio de Ion Storm en Dallas darán clases en la Universidad de Texas.

John Romero y Tom Hall, tras gozar durante años de lujosos despachos y de espectaculares presupuestos como máximos responsables del estudio en Dallas de Ion Storm, se quedaron en la calle. Eidos Interactive decidió tomar medidas drásticas al ver los sonados fracasos comerciales de sus respectivos proyectos: Daikatana y Anachronox, y cerró el estudio. Ahora DallasNews informa sobre las nuevas aventuras de esta particular pareja. Este otoño debutarán como profesores en la Universidad de Texas, impartiendo clases sobre programación y diseño de juegos. Afortunadamente para los alumnos no darán consejos sobre gestión empresarial.

John Romero, compañero durante años de John Carmack en id Software, declaró: "Estoy muy excitado por enseñar ya que me gusta enseñar lo que sé, y éste es el lugar perfecto para hacerlo." Las clases de Romero se centrarán en la programación y ha planificado crear un engine, mientras que Hall prefiere enseñar sobre el diseño. De cara al futuro, no descartan intentar impulsar la creación de una carrera sobre desarrollo y diseño de videojuegos.

El año pasado Romero y Hall fundaron Monkeystone Games, un pequeño estudio que desarrolla juegos para dispositivos portátiles como PDAs, teléfonos móviles y consolas como GameBoy Advance. Así describió Romero esta nueva aventura al periódico tejano: "Es una gran apuesta para evitar estar tres o cuatro años desarrollando un juego, para conseguir terminar algo rápido y para regresar a lo que nos gusta hacer. En Ion estábamos trabajando en gestión, gestionando personas, pero no podíamos hacer lo que en el fondo queríamos hacer, y quedamos divididos por esto."