Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más datos sobre el potencial de nForce 2

Los ensambladores, ante el prometedor potencial del chipset, lo incorporarán de forma inmediata en sus nuevos productos.

Finalmente el día 16 de julio será el día que Nvidia lanzará nForce 2. Además, se conoce que la compañía realizará dos versiones con el código: Crush 18D y Crush 18G. Evidentemente ambos chipsets con soporte para todas las placas base que se publiquen durante el mes de agosto.

Los fabricantes de placas base han acogido el nuevo chipset muy rápidamente. Tal y como anunciamos hace unos días, el chip tendrá un precio muy ajustado en relación al nForce, hecho que está provocando que diferentes ensambladores hayan decidido introducir los nuevos nForce 2 en sus diseños, en lugar de utilizar los nForce 420-D y 620-D actuales.

Según los ensambladores, a pesar del aumento de los costes, la potencia que nForce 2 ofrece a los consumidores lo justifica. El chip tendrá soporte DDR400, USB 2.0, IEEE 1394 y ATA-133, además de contar con un chip gráfico que alcanza las prestaciones de una GeForce 4 MX440. De esta forma Nvidia saca brazos y cabeza a su última amenaza, el chip 845G de Intel que superaba en algunos tests al chip GeForce 2 MX200, y que estaba causando más expectación que el nForce actual.

Dada las bajas ventas que se registran en el mes de agosto, es probable que la campaña de marketing de Nvidia se realice durante este mes, asegurándose así una dosificada campaña publicitaria de cara a las ventas de septiembre y sobretodo evitar la coincidencia con la presentación del nuevo chip gráfico NV18.