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Azurick: Rise of Perathia

  • PlataformaXBX4
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorAdrenium Games
  • Lanzamiento14/03/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Érase una vez...en Perathia...

La magia de un reino ha sido robada, y el destino de un mundo ha sido puesto en manos de un aprendiz de mago, muchas aventuras, muchas cosas por aprender y sobretodo mucha exploración forjarán en Azurik, la sabiduria y el poder necesarios para vencer a los poderes del mal.

Actualizado a

La magia de un reino ha sido robada, y el destino de un mundo ha sido puesto en manos de un aprendiz de mago, muchas aventuras, muchas cosas por aprender y sobretodo mucha exploración forjarán en Azurik, la sabiduria y el poder necesarios para vencer a los poderes del mal.

Aquí tenemos a nuestro héroe

La historia nos pone en la piel de un azulado héroe, de nombre Azurik, aprendiz de mago que tiene dominio sobre los elementos y tiene como principal misión defender los cuatro planos elementales (tierra, aire, agua y fuego) de una oscura profecía, para lo que se deberá embarcar en un largo viaje que le llevará a tomar conciencia de sus poderes latentes y de los misterios que rodean su mundo.

Aquí comienza nuestra odisea

La verdad es que la historia ya nos suena de otros juegos, y las influencias de otros títulos en Azurik, son más que obvias. Pero dejando aparte estos "homenajes" o orígenes, como gustéis llamarlos, el juego goza de un diseño que puede gustar o no, pero que le da personalidad propia al juego, alejándolo de la posible definición de clon.

g r á f i c o s
A ver, empecemos por el principio, que este apartado va a ser discutido, los gráficos de Azurik se podrían definir como contradictorios, es decir, que algunas cosas asombran, y al segundo siguiente se estropean. Me parece que no os ha quedado muy claro, así que voy a intentar extenderme un pelín más.

Ven, que te voy a calzar una torta
Algunos escenarios con construcciones son preciosos

Si veis cualquier foto de Azurik, en este mismo análisis por ejemplo, observareis unos gráficos que pintan realmente bien, exceptuando casos, y todas esas fotos pertenecen al juego, no obstante, cuando jugueis os dareis cuenta de que quiero decir con eso de que al segundo siguiente se estropean, porque por ejemplo, quizás estais admirando el bello y original modelado de Azurik, y orgullosos empezais a caminar, y notais algo que falla, como si faltara algo, seguramente estais viendo los movimientos de robot de Azurik, y es que esto es como una modelo que no sabe desfilar. Las diversas animaciones del personaje, también sufren una contradicción, porque mientras algunas están muy bien logradas, otras parecen que lo han hecho aposta para ridiculizar al protagonista, como por ejemplo la del salto, dejando aparte que se toma su tiempo hasta volver a tocar el suelo.

Los diseños de escenario producen sentimientos contradictorios

Hay escenarios de gran belleza, sobretodo aquellos en los que hay construcciones, siempre combinando una gran variedad de colorido, pero en cambio hay otros escenarios, o partes de los escenarios, que son increiblemente monótonas, insulsas y vacías, carentes de vida y con objetos (vease piedras) que están puestos a modo de pegote para rellenar. Sin embargo, quiero dejar un punto a favor, por muchas partes, fantasiosamente bien logradas y que seguro que encantaran a más de uno.

Cualquiera diría que nos queremos poner morenitos

Otro aspecto positivo a destacar son los efectos de luces, sobretodo los que produce el mismo Azurik, con su lanza de doble punta al ejecutar ciertas magias, casi todos los efectos de luces que se producen en el juego son de gran belleza, pero por el contrario la simulación de fuego es pésima.


 

Algunos enemigos se acaban haciendo repetitivos

Los diseños también son contradictorios, me ha encantado el diseño del personaje principal, y el detalle con el que ha sido recreado en sus ropas, tatuajes, y movilidad de su ropa, sin embargo, el diseño de los enemigos deja bastante que desear en muchas ocasiones, repetitivos, y bastante típicos.

m ú s i c a
El apartado musical de Azurik, no tiene nada que ver con la calidad global del juego, porque realmente merece una mención aparte por su brillantez, las melodias nos llevan a través de aventuras que ni el mismo juego sabe plasmar, digna de cualquier película de aventuras o fantasía, la banda sonora de Azurik cumple con sobresaliente el añadido de ambientación que le otorga al juego.

Ahí, en contrapicado estoy bien guapo
Entre las habilidades de Azurik, no podía faltar la natación

Lástima que el resto del juego, no se haya tenido en tanto cuidado como su banda sonora, cosa que entristece, porque una música de semejante calidad debería ir acompañada por unas aventuras de igual condición y grandeza.

s o n i d o  f x
Los efectos sonoros del juego, no siguen en la tónica de la banda sonora, la verdad es que no se lucen demasiado, y se repiten con frecuencia, haciendo perder al juego la frescura que la banda sonora le da.

Azurik dándose un chapuzón

Nada especialmente destacable, excepto los efectos de naturaleza, como el agua, pajaros, y demás fauna. Los golpes asestados con el hacha de doble punta, se ven vagamente arropados por unos sonidos insulsos y monótonos. Los gruñidos de los enemigos tampoco ayudan demasiado a la calificación de este apartado.

j u g a b i l i d a d
A ver, lo mejor como siempre es probarlo por uno mismo, pero como es mi análisis, os voy a dar mi opinión, yo le encuentro serios problemas de jugabilidad, pero no por el framerate (perfecto en todo momento), o  por la dificultad  (bastante bien regulada) del juego, sino por varios problemas de imprecisión, que juntos forman una bola que hace que te desesperes más de una vez, como por ejemplo las cámaras, que se controlan con el stick derecho del pad, y que os darán más de un problema cuando vayais sobre algo de lo que podais caer con facilidad, también me ha llamado la atención la poca precisión y realidad de los saltos, y la brusquedad al nadar. El sistema de combate tampoco es ningún regalo, y la ejecución de la magias, pese a ser una buena y original idea, tampoco es una joya.

La cámara a veces no es todo lo buena que se precisaría
Azurik está que se sube por las paredes

El juego no es difícil, en absoluto, cada vez que te atascas, no tardarás más de 1 o 2 minutos en encontrar la solución, lo cual también puede echar atrás a más de uno, pero que tampoco es coser y cantar, ya que más de una vez os perdereis o confundireis los lugares. En general, la jugabilidad es a principal causante de que parezca que el juego haya sido finalizado con prisas, y por eso no se hayan acabado de depurar ciertos aspectos que podrían haber hecho a Azurik un juego realmente interesante. Como curiosidades a destacar, la utilidad de nuestro arma y de las correspondientes magias, y las habilidades personales del personaje, correr, escalar, trepar, nadar, bucear sin limite de tiempo, etc, etc... un héroe muy completo, excepto que no habla castellano, el juego está en perfecto inglés, aunque tampoco sea absolutamente necesario para jugarlo

c o n c l u s i ó n
Azurik es una opción más a tener en cuenta, si quereis un juego de aventura, fantasía, y que sea algo con sabor nuevo. No obstante, y pese a que siempre prefiero que lo probéis vosotros mismos, no lo recomiendo, y no lo hago por una simple razón, y es que hay juegos de aventura y acción mejores ahora mismo en el catálogo de Xbox, y en breve van a aterrizar más, como por ejemplo Hunter: The Reckoning o Baldur's Gate: Dark Alliance, por citar 2 de los más próximos. Sería una pena perderse un superclase, por las prisas de cubrir un género en vuestro catálogo personal.

Algunos efectos de luces son impresionantes
No, no es Confesiones...

Azurik ha sido un buen intento, que no ha salido del todo mal, con algunos detalles realmente buenos, de los que habría que tomar nota, pero que en general decae por su modo de juego repetitivo, con fallos de jugabilidad, y con una inconstancia en casi todos los apartados. Tal vez, Adrenium, los creadores del juego, reparen en los errores y se fijen bien en los destellos de calidad, para su próximo proyecto para Xbox, ya que podría dar frutos interesantes en un futuro.

l o  m e j o r

  • Las habilidades y las magias del personaje
  • El diseño del protagonista, contracorriente totalmente
  • La música, una verdadera obra de arte
  • La belleza de algunos escenarios...

l o  p e o r

  • Que en algunos aspectos, pueda parecer un juego inacabado
  • Tras una hora de juego, el juego no te despierta el interés que debería
  • Mecánica de juego y enemigos repetitivos
  • La pobreza de algunos otros escenarios...
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.