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Jez San, Samantha Baker y Germán Serrano, fundador y miembros de Argonaut Software

Argonaut es una compañía con un gran currículum a sus espaldas; creadores del chip FX, programadores de Starfox, Stunt Race, Croc o Harry Potter. Su último trabajo es Malice, un completo plataformas en 3D para Xbox y PS2 que aparecerá el próximo octubre publicado por Vivendi Universal...

Malice (PlayStation 2, Xbox)

No todos los días se puede escuchar a Jez San, fundador de Argonaut y creador de juegos como FX Fighter, Starglider o Starfox, presentar su último trabajo. Días atrás MeriStation viajó hasta Londres para asistir a una ronda de entrevistas con el equipo de desarrollo de Malice, el próximo título de Argonaut que será publicado por Vivendi Universal en PlayStation 2 y Xbox. Jez, junto a otros miembros del equipo de Malice, estaba allí

Tras unas palabras dirigidas por el fundador de Argonaut donde comentaba a grandes rasgos que es Malice, dieron comienzo las rondas de testeo con el título y las entrevistas con otros miembos del equipo de desarrollo como Germán Serrano y Samantha Baker.

Hola Jez, y gracias por atendernos. En primer lugar queríamos salir de donde sale la idea para desarrollar un juego como Malice.

Jez San - Se trata de un antiguo proyecto que se inició en PlayStation y que ha cambiado mucho desde sus orígenes. Obedece a una línea de videojuegos desenfadada y a una política de Argonaut en la que intentamos crear nuevas franquicias en la línea Croc o este mismo Malice.

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Jez San dirigiéndose a la pnresa

El juego se anunció como exclusivo para Xbox y al poco se confirmó para PlayStation 2. ¿Por qué de no ser un juego exclusivo se eligió llevarlo únicamente a la consola de SONY y no se está trabajando también en una versión GameCube?

Jez San - En primer lugar, la exclusividad de Xbox no fue nunca absoluta, si no temporal, como se mencionó en la nota de prensa, donde se adelantaba que aparecería en otra consola de nueva generación.

Malice (PlayStation 2)
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Decidimos llevar Malice también a PlayStation 2 para alcanzar mayores cifras de ventas que si únicamente Malice salía para una sola consola. Nos habría gustado llevarlo también a GameCube, donde también habría encajado, pero no lo hemos podido hacer porque no tenemos relación con Nintendo.

¿Que diferencias hay entre las versiones PS2 y Xbox?

Jez San - A nivel de jugabilidad no hay diferencias, los dos juegos son 100% iguales, excepto que la versión PlayStation 2 incluye un nivel adicional, un pequeño tutorial que se ha introducido para que los usuarios de PS2 -objetivamente de menor edad que el de Xbox- se familiarice con el control.

La prensa sigue atenta la demostración
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¿No existen diferencias a nivel técnico?

Jez San - Si. Las dos máquinas son muy distintas. Mientras que PlayStation 2 es una máquina muy rápida, Xbox es lenta pero tremendamente potente. Las diferencias a nivel técnico existen, pero tendrías que tener dos televisores con las dos versiones funcionando para apreciarlas. La versión Xbox incluye bump mapping y efectos de luces y sombras en tiempo real para todos los elementos del juego, circunstancia inédita hasta Malice. En cambio PlayStation 2 pese a carecer de estos efectos, tiene un frame rate de 60 frames por segundo, mientras que el Malice de Xbox corre a 30.

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Malice (Xbox, PS2)

¿Los motores gráficos se han empezado desde cero o se ha aprovechado un desarrollo ya existente?

Nacho Ortiz junto a Antonio Carmona de PlayObsession
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Jez San - Si, ambos, y además son totalmente distintos de una plataforma a otra, dos desarrollos independientes para Xbox y PlayStation 2.

Usted que es alguien con un currículum impresionante en el mundo de los videojuegos a pesar de su corta edad, y que ha creado títulos tan exitosos y revolucionarios como Starglider o FX Fighter, ¿de que juego se siente más orgulloso?

Jez San - De Malice (sonrie)

¿Se ha pensado en lanzar el juego en Japón?

Si, hay planes para publicar el juego allí, pero todavía no tenemos nada cerrado y estamos trabajando en ello, pero nuestra intención es publicarlo allí.

¿A que público va dirigido Malice?

Germán Serrano - Pensamos que el juego encajará mejor en los adolescentes, pero también puede funcionar en un público más joven. Malice tiene una historia compleja, un personaje muy interesante, altas dosis de acción y además una banda sonora que incluye temas de No Doubt. Indudablemente también gustará a los seguidores de los plataformas en 3 dimensiones, tengan la edad que tengan.

Malice (PlayStation 2)
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Suponemos que están al tanto de la demanda del usuario europeo por gozar de unas versiones PAL de máxima calidad.

Germán Serrano - Como europeos que somos, estamos al tanto, por eso Malice incluirá un modo a 60 herzios y overscan, para que se pueda disfrutar con las mayores prestaciones.

¿Cuál es la historia de Malice?

Samantha Baker- Un hechicero llamado Juju man consigue realizar un conjuro y esparce una plaga por el mundo de los dioses, contagiando a varios de ellos a los que consigue controlar. El jugador tomará el papel de Malice, una adolescente con poderes latentes en su interior a quienes los dioses que no están bajo el influjo del hechizo piden auxilio. El juego es una combinación de plataformas y acción.

Germán Serrano explica el método de control de Malice
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¿Está dividio en niveles?

Germán Serrano - En total existen 23 areas que traducido en niveles serán aproximadamente 4 veces el número.

¿Cada área está controlada por un enemigo final?

Malice (Xbox, PS2)
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Germán Serrano - No, no hay 23 jefes finales. Exactamente Malice cuenta con 9 jefes finales.

¿Cuantas horas de juego ofrecen Malice?

Germán Serrano - Es un juego con una duración considerable para ser un plataformas. Un jugador aventajado tardará unas 80 horas en completarlo, ya que ofrece muchos secretos que para encontrarlos requieren que el nivel sea rejugado.

Sam Baker enseñando uno de los niveles a la prensa española
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¿Es Malice un juego lineal u ofrece libertad a la hora de elegir el nivel? Si hay que rejugar los niveles quizá se haya incluído un mapa al estilo de Super Mario World...

Germán Serrano - Si, hemos incluído un mapa de esas características, aunque no con tanta libertad como el de Super Mario Wold, más bien es al estilo del que aparece en Crash Bandicoot.

Una curiosidad, ¿la protagonista se llama Kate o Malice?

Samantha Baker - En un primer momento el juego se anunció como Malice: Kate's Tale, pero todo el mundo asoció Malice con Kate y Kate empezó a ser llamada Malice. Cuando le preguntábamos a la gente cómo se llamaba la protagonista de Malice, todo el mundo respondía que Malice, a pesar de que habíamos confirmado que se llamaba Kate, asi que al final decidimos cambiarle el nombre a Kate y al juego (risas).

Malice (Xbox, PS2)
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¿Que armas tiene Kate, err, digo Malice a lo largo del juego?

Germán Serrano - Tiene 3 armas, te digo los nombres en inglés porque no se como se les llamará en español: Mace of Clubs, el Clockwork Hammer y el Quantum Tuning Fork. El primero es una dura maza de madera, que será el arma principal de Malice al comienzo del juego y cuando se convierta en Baby Malice. El Clockwork Hammer es el martillo con el que aparece ella posando en todas las imágenes que habréis visto. El martillo tiene un gran catálogo de ataques y como es mecánico, se puede ir ampliando con nuevos golpes insertándole chips. Realmente es una delicia. Por último está el Quantum Tunning que es una especie de tridente mágico que será el arma a utilizar en la recta final del juego y que permite a Malice canalizar sus poderes divididos en 4 elementos mágicos.

Los alemanes, felices por su victoria frente a Corea... no sabían la que les iba a caer
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¿Tiene Malice distintas transformaciones?

Lo cierto es que si. Aquí podrás ver a Baby Malice y a Cat Malice, que son dos transformaciones que suceden durante momentos puntuales del juego. Aún así también existen otras formas de controlar a la protagonista. Por ejemplo, cuando perdemos toda la energía y morimos, viajaremos al mundo de los muertos para recuperar nuestra alma y resucitar, allí controlaremos a una Malice etérea. Y para terminar, en el último nivel del juego, Malice tendrá que enfrentarse a 4 dioses juntos para lo cual se convertirá en diosa, y no te cuento más detalles!

Malice (Xbox, PS2)
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Respecto a las voces del juego, hace unas semanas se anunció que el juego incluiría las voces del grupo Pop Rock No Doubt. ¿Que pasará con esas voces en las diferentes versiones de cada país?

Germán Serrano - Malice estará traducido y doblado a los idiomas mayoritarios, entre los que se encuentra el castellano. Evidentemente, no podíamos hacer que los chicos de No Doubt grabasen las voces para todos los idiomas, y cada país ha encargado un doblaje a su idioma. No obstante para no perder esa característica, habrá una opción para mantener las voces originales de No Doubt en inglés.

Malice (Xbox, PS2)
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También hemos añadido una sección de extras en la que a medida que se avanza en el juego aparece nuevo material, entre el que se encuentran videos musicales de No Doubt y fotografías.

En el anuncio de la colaboración con la banda americana no se desvelaron las canciones que se incluirían ¿Que temas se han elegido?

Samantha Baker - Son 3 canciones extraídas de su disco Rocksteady, "Detective", "In my head" y "Platinum Blonde Life"

Malice

  • PS2
  • XBX
  • Plataformas
Ayuda a la protagonista a terminar los 25 niveles que le esperan, en los que asumirá diferentes encarnaciones hasta convertirse en una diosa que pueda derrotar al dios malo del juego.
Carátula de Malice
3.5