Actualidad

Pyro Studios habla para MeriStation del retraso de Commandos 2 en consola

Nacho Ortiz nachoortiz

Unos cambios a nivel técnico, de interfaz y de jugabilidad han terminado por aplazar el lanzamiento hasta el final del verano.

Commandos 2: Men of Corage (Xbox) / juegos

A finales de la pasada semana era conocido el nuevo retraso que Commandos 2 para Xbox y PlayStation 2 había sufrido. El hecho fue acogido con resignación por los usuarios de ambas consolas, ya que no es el primer retraso que afecta al juego y a que la estival es una época muy propicia para disfrutar con un título tan esperado.

MeriStation ha podido hablar con Pyro Studios acerca de este contratiempo, que ha acabado por postponer el lanzamiento hasta el 28 de agosto. "El retraso ha sido consecuencia del intenso trabajo que han requerido estos desarrollos, ya que son juegos específicos para Xbox y PS2, y no meras conversiones" comentaba un portavoz de la desarrolladora española. "Los cambios han sido realmente profundos a nivel técnico, de interfaz y de juego y han supuesto un enorme esfuerzo para Pyro".

/es/node/Array
Commandos 2 (Xbox) / juegos

Respecto a si los varios retrasos que han afectado al juego, y que harán que Commandos 2 en consola salga al mercado más de un año de diferencia con respecto a la versión PC, afectarían en la respuesta del usuario, Pyro respondíó que "creemos que la ilusión continúa ahí. En cualquier caso nuestra prioridad era hacer un juego de altísima calidad y no una rápida adaptación para capitalizar el éxito de Commandos".

/es/node/
Commandos 2 (PlayStation 2) / juegos

Tampoco hay que olvidar que los juegos de estrategia nunca han cuajado en consolas de la misma manera que en PC, circunstancia que conocen en Pyro y que ha obligado a un trabajo minucioso. "Creo que el resultado va a gustar mucho a la gente y va a marcar un antes y un después para los juegos de estrategia en consolas". Commandos 2 para Xbox y PlayStation 2 será el último juego en el que participe Gonzo Suárez, creador de la saga, que como ya se conocía, no se encuentra en el equipo de desarrollo de Commandos 3.

Tras esto, sólo resta esperar a que Commandos 2, en su versión PC una de las producciones españolas más exitosas, salga a la venta a finales de verano y deje el pabellón español tan alto como de costumbre.

Commandos 2

Después de Commandos: Behind Enemy Lines y de su expansión Commandos: The Call of Duty, llega Commandos 2: Men in Courage con más personajes, nuevas misiones y muchas otras sorpresas.
Commandos 2