Castlevania: Harmony of Dissonance, Impresiones (GameBoy)
Nuevamente la oscuridad se cierne sobre la humanidad, el reino de los vampiros amenaza con resurgir y esta vez la esperanza está en manos de Juste Belmont. ¿Podrán el y su látigo ser suficientes para combatir a las hordas de las tinieblas?...
Nuevamente la oscuridad se cierne sobre la humanidad, el reino de los vampiros amenaza con resurgir y esta vez la esperanza está en manos de Juste Belmont. ¿Podrán el y su látigo ser suficientes para combatir a las hordas de las tinieblas?...
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Desde que saliera el primer Castlevania, un Belmont estaba como protagonista, y salvo contadas ocasiones, siempre han sido sus descendientes los encargados de devolver a Drácula a su tumba golpe de látigo. Una de las más brillantes excepciones en esta norma sucedió en Castlevania: Simphony of the Night, donde el protagonista era el mismísimo hijo del conde: Alucard
Caslevania 2 White Night Concerto |
El motivo por el que hay que hacer referencia a esta entrega de la saga es por las similitudes que este juego tiene con ella. Alabada por muchos como uno de los mejores Castlevania jamás creados, los chicos de Konami han querido repetir el éxito cosechado entonces, y se han plagiado a si mismos en muchos detalles que adornan las paredes del castillo de Drácula.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Ahora, la intención es rizar el rizo, y a buen seguro que los programadores de Konami van a conseguirlo. Para ello, han cogido lo mejor de la anteriormente citada entrega de PSOne y lo han mezclado con una argumento totalmente nuevo. Ya para empezar, el sistema para iniciar la partida es muy similar entre ambos juegos. Una pantalla permitirá la introducción de un nombre mientras suenan unos coros.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
El sonido no se queda atrás. Aunque las melodías no llegan a alcanzar la calidad de un CD, no cabe duda que resultan impresionantes para la máquina que las reproduce, además de que su calidad de composición está fuera de toda duda, a la altura de todos los Castlevania. Los efectos de sonido, también son de gran calidad, estando representados desde el látigo del protagonista, hasta sus saltos, o los ataques enemigos. Todo ello con un mimo que solo Konami es capaz de dotar a sus juegos.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Como siempre, Konami garantiza una historia recubierta de sobresaltos y giros. Así pues, se habla de los creadores de Metal Gear, y el hecho de que el juego sea un plataformas no es excusa para no hacer un gran trabajo a nivel argumental, y cuando la versión definitiva esté en las tiendas europeas podremos comprobar que así es.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
El arma de Juste es, como en la mayor parte de los Castlevania, un látigo. Al pulsar el botón, se lanza hacia delante, acabando con casi todos los enemigos pequeños, y causando un gran daño en los enemigos más duros. También hay una serie de armas alternativas, todas ellas clásicas dentro de la saga. Están las dagas, las botellas explosivas, las hachas... y aunque son muy útiles, tienen una pega: cada vez que se usan, gastan corazones que deberán ser recogidos previamente.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Por supuesto los enemigos de final de fase estarán presentes como siempre. Personajes de dudoso gusto en el vestir y con un exceso de mal humor y de tamaño intentarán de vez en cuando acabar con las expectativas de Juste. La ventaja de estos enemigos es su falta de inteligencia, ya que siempre repiten el mismo patrón de ataque, por lo que no resultan imposibles de vencer.
Castlevania: Harmony of Dissonance
- Aventura
- Acción