Actualidad
MindArk sufrieron una redada
Microsoft y otras tres empresas acusaron al estudio sueco de usar programas piratas.
Los desarrolladores suecos MindArk, que están preparando el juego multijugador masivo Project Entropía, han hecho público que hace unos meses fueron el objetivo de una gran redada. Hasta 70 agentes judiciales entraron en las oficinas de MindArk en Gotemburgo buscando software ilegal, basándose en una denuncia de Microsoft y otras tres empresas, que podrían ser Adobe, Autodesk y Macromedia. Los denunciantes afirman que MindArk estaba usando más de 600 programas sin sus correspondientes licencias.
Los desarrolladores suecos creen que es la mayor operación de este tipo, ya que participaron agentes judiciales de otras ciudades y hasta personal que se contrató especialmente para la ocasión. Jan Alter Timkrans, director del estudio, comentó: "MindArk ha obtenido licencias para todo el software que se usa en sus oficinas. Hasta diría más: MindArk es una de las empresas con unas directivas más restrictivas con el uso de las licencias entre sus empleados."
Su opinión quedó más que clara: "Uno se imagina que Microsoft y las otras empresas controlan qué y a quién venden el software. En algunos casos el proceso de registro obliga al contacto directo entre nuestra empresa y Microsoft o sus colegas. Teniendo esto en mente, Microsoft debería saber que lo que han declarado en los tribunales suecos no es toda la verdad, y en consecuencia debo pensar que tienen otros objetivos con esta acción contra MindArk." Y estos objetivos son dinamitar el desarrollo de Project Entropia, un proyecto que podría competir directamente con la apuesta de Microsoft en este género: Asheron's Call. El directivo da una posible prueba: "Durante el proceso de desarrollo hemos controlado las empresas que han visitado nuestra página en Internet y claramente Microsoft ha sido uno de los visitantes más asiduos."
El presidente del consejo de MindArk, Benny Iggland, planteó la respuesta de la empresa: "MindArk está preparada para llevar a Microsoft y las otras empresas a juicio por los daños producidos por su denuncia. Las compensaciones de este proceso, que podrían alcanzar varios millones de dólares, se pondrán en el universo virtual de Project Entropia en varios tesoros que cualquiera que entre en el universo del juego puede encontrar y coger."
- RPG