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John Carmack critica el Parhelia de Matrox
El programador jefe de id Software no deja demasiado bien el nuevo procesador gráfico de Matrox.
Entrando más al trapo, John reconoce que el rendimiento es decepcionante, porque se trata de las primeras tarjetas gráficas con acceso a la memoria DDR de 256 bits. Él intentó preparar un caso especial para aprovechar el potencial de este canal de acceso a la memoria, pero ni así consiguió acercarse al rendimiento de las GeForce 4. A nivel de prestaciones hardware, John está satisfecho, pero el problema está en la fuerza bruta. Si el chip usase una tecnología más avanzada de fabricación (y de esta forma pudiese trabajar a una frecuencia mayor), podría codearse con ATI y NVIDIA, pero para cuando Matrox lo consiga, ya estarán a la venta nuevos productos que lo dejarán en pañales.
En cuanto a las novedades de Parhelia, ninguna será especialmente útil en Doom III. Los 10 bits de color no son suficientes para lo que John querría; el antialiasing no es lo bastante rápido y la gente lo desactivará, al igual que las opciones para usar varias pantallas; y finalmente el displacement mapping supone otra decepción, ya que sigue la estela de sonados fracasos como 3DO, Saturn y el NV1.
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