Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Funcom suprime más empleos

Los desarrolladores noruegos han despedido personal de sus oficinas estadounidenses y escandinavas.

Actualizado a
Ampliar

Funcom, los desarrolladores noruegos responsables de títulos como la aventura The Longest Journey o el juego de rol multijugador masivo Anarchy Online, han reducido plantilla. En EEUU han despedido a un número indeterminado de empleados, mientras que en su sede noruega han repartido a algunos empleados un despido temporal, en el que la mayoría del salario de los afectados corre a cargo del gobierno y los empleados siguen ligados a la empresa.

La empresa noruega ya tuvo que despedir a numeroso empleados en diciembre, aunque algunos ya han podido ser recontratados. Esta vez los planes vuelven a ser los mismos, e intentarán contratar otra vez a estos empleados en cuanto el negocio mejore. La empresa concentra su estrategia de futuro en Anarchy Online, y por eso cerraron la página de la empresa que ofrecía juegos en Java este mismo mes. Midgard, otro juego multijugador masivo que estaba desarrollando la empresa, sigue paralizado.

El presidente, Andre Backen, declaró: "Estamos tristes por tener que despedir a más empleados. Pero sabemos que esta dedicación beneficiará Anarchy Online y también la comunicación que tenemos con la cada vez mayor comunidad de jugadores." Funcom sigue trabajando en nuevas mejoras para este título y en la expansión, que se titulará Shadowlands, mientras el número de usuarios de este título siguen aumentando desde principios de año.

Anarchy Online

  • PC
  • RPG
Anarchy Online pretende ser una opción de juego multijugador por Internet alternativa a los clásicos conocidos como Ultima Online y EverQuest; en esta ocasión nos presentarán un mundo ambientado en un futuro Cyberpunk
Carátula de Anarchy Online
8.5